Javier Paredes se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Real Oviedo, con el que debutó como futbolista del primer equipo de la entidada allá por el año 2001.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
De allí se marchó al Real Madrid para jugar en el segundo equipo del club blanco, el Real Madrid Castilla donde estuvo durante dos campañas. Sería titular indiscutible en el conjunto blanco hasta que le fichara en 2005 el Getafe CF de Bernd Schuster.
Debutaría con el club azulón en Primera División en un encuentro liguero ante la Real Sociedad, que terminaría con victoria de los locales por dos tantos a cero. La siguiente temporada y última con el Getafe, disputó la final de la Copa del Rey contra el Sevilla FC, donde cayó derrotado.
En 2007 fichó por el Zaragoza por cinco temporadas, a la vez que se incorporó también Gabi a la plantilla blanquilla. Ambos se convertirían en los capitanes del club zaragozano. Allí permanecería hasta la temporada 2014/15 tras ser despedido debido a su alta ficha y al descenso a Segunda División del conjunto blanquillo.
Tras estar sin equipo durante casi un año, en el mercado de invierno del año pasado el Albacete lo contrató para alcanzar el objetivo de la salvación. El club logró dicho objetivo y le amplió el contrato por dos temporadas más.
En El Alcoraz no se olvidan del derbi de 2009
No tiene muy buen recuerdo del jugador asturiano la afición de la SD Huesca. En 2009, cuando era jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza, el técnico Marcelino García Toral apostó por él en el lateral izquierdo. Una serie de gestos feos hacia la afición oscense y a la ciudad de Huesca hicieron que los aficionados de la capital altoaragonesa no guarden buenos recuerdos del lateral izquierdo ovetense.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]
Pues si Paredes es la estrella del Albacete apañados están,descienden si o si,vaya paquete es ,falla mas que una escpopeta de ferias,.
El titular igual era más acertado otro. Jijijij.
Vaya la estrella de Albacete un jugador que sono para el Huesca y tampoco gustaba. no tendremos los gustos un poco alterados no es la primera vez que pasa.Frase oida hace unos años en el alcoraz Ruben castro no vale para el Huesca, cuidado con los gustos.