Dicha jornada será la última antes de que se implante el horario unificado, una prueba de hierro para los nervios de los aficionados. El formato, bien ideado por la Liga, pone a la misma hora todos los partidos en los que hay algo en juego, dejando para otros horarios los choques de los equipos que no tienen nada en juego, que este año serán pocos: a 4 jornadas del final, 2 posiciones de descenso están cerradas y hasta 4 equipos de fuera del ‘playoff’ tienen posibilidades matemáticas de llegar a él.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Los oscenses tendrán que jugar entre semana una vez más. Hasta en 5 ocasiones han tenido que disputar partidos en lunes o viernes, siendo así el segundo equipo que más lo hace de la categoría, empatado con Cádiz y Tenerife, puesto que el Granada (7) encabeza esta particular tabla. Pese a ello, El Alcoraz ha tenido que colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en varias ocasiones. Contando los partidos fuera de casa, los de Rubi han jugado entre semana 8 veces, y contando el duelo ante el Lugo, se habrán hecho un 22’5% de las ocasiones totales.
De manera sorprendente, los 5 partidos entre semana disputados en el feudo altoaragonés han sido casi todos en días diversos: tan solo no se ha jugado un partido de Liga en El Alcoraz un miércoles, aunque sí en Copa del Rey, por lo que los aficionados más fieles habrán ido a final de campaña todos los días de la semana a Camino Cocorón.