Sin embargo, el comienzo de esta temporada ha dejado claro que lo vivido la pasada campaña no fue más que un espejismo. Han vuelto los mismos fantasmas de siempre. Sebastian Kosa, uno de los jugadores con más proyección de la plantilla, volvió a lesionarse de gravedad y ni siquiera pudo comenzar la temporada. Tachi, que llegó este verano precisamente para reforzar la solidez defensiva del equipo, sufrió una lesión en pretemporada de la que aún no se ha recuperado. Pomares vio la cartulina roja ante el Andorra y Radovanovic o Tasende no pueden mantener una defensa que está en ruinas.
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Por ello, el conjunto blanquillo se reforzó la pasada semana con Pablo Insua, un central muy experimentado en la categoría. Además, durante el último día de mercado, el Real Zaragoza se reforzó con Aguirregabiria y, por fin, Paul Akoukou, el pivote que tanto había pedido Gabi para remediar la marcha de Kervin Arriaga. La llegada de Akoukou podría ser la clave de la zaga maña. El año pasado, cuando tocaba encerrarse o sacar el balón jugado, el pivote se incrustaba entre los centrales, formando una línea de tres y permitiendo a los laterales convertirse en carrileros. Puede que esa vuelva a ser la solución.
Gracias a las últimas incorporaciones, se abre ante Gabi un amplio abanico de posibilidades. Veremos si mantiene la defensa de 4 con la que ha iniciado la temporada o si, por el contrario, vuelve a echar mano del pivote para crear una zaga impenetrable. El Real Zaragoza debe arrancar ya. Con sólo un punto de nueve posibles, ya no hay tiempo de experimentos. El Valladolid espera, y no hay mejor rival para dar un golpe en la mesa. Con el mercado cerrado, comienza la temporada de verdad. No hay excusa que valga. Sólo vale ganar.