ZARAGOZA | Al estreno del Ibercaja Estadio le puso fecha este medio el viernes pasado. Hoy se aclara uno de los misterios pendientes: el rival. Todo indica que el primer partido del Estadio Modular se jugará ante el Club Deportivo Mirandés el día 30 de julio. El equipo burgalés inaugurará la casa del Real Zaragoza para las dos próximas temporadas. Y lo hará solo un mes después de haber firmado una proeza hasta el playoff, ya con Fran Justo en el lugar de Alessio Lisci.
El equipo de Anduva desarrolla una propuesta propia, que es capaz de rearmar una temporada tras otra. Su apuesta se basa en el modelo de cesión, en la fe en el fútbol en ciernes. Nunca pareció más especial y heroica que en el curso pasado, cuando se quedó a solo un partido de Primera División.
10 meses antes había tenido que suspender algunos amistosos porque no podía completar el cupo de futbolistas en su primera plantilla. No le importó. Sabía que uno de los secretos de su idea es la paciencia: encontrar en el final de mercado lo que todavía no está disponible en el principio. Por esa razón a nadie le extrañaría una previsión: que el equipo que estrene El Modular no tenga mucho que ver con el que iniciará la temporada.
Las pretemporada del Real Zaragoza
La pretemporada del Real Zaragoza toma forma entre tanto suspense. Además de los stages en Los Ángeles de San Rafael y Benasque, el club ha confirmado ya dos ensayos de pretemporada. Jugará el día 2 y el 6 de agosto frente a Tarazona y Nástic de Tarragona.
La segunda jornada en El Modular llegará ante la SD Huesca, el 9 de agosto, en una de las citas más esperadas del verano. Al cartel del partido aún le queda otra incógnita por resolver: ¿será el duelo aragonés El Trofeo Carlos Lapetra? Por fechas parece una opción lógica y probable, pero todavía no ha llegado una confirmación oficial al respecto.
La noticia a estas horas de la mañana es otra: todo indica que el Mirandés será el primer rival del Real Zaragoza El Ibercaja Estadio. Lo será en uno de esos amistosos que suelen dejar una huella especial, como siempre ocurre en las primeras veces. En 1957, el Club Atlético Osasuna inauguró La Romareda y hace solo unos meses el duelo ante el Deportivo de La Coruña sirvió para despedirla. Hoy se le pone color al primer visitante de un nuevo hogar: el Club Deportivo Mirandés estrenará El Estadio Modular.