Nueve son los componentes de la Primera División. En concreto se trata del Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa de San Sebastián, Harrikada Arroyo y Harrikada Barratxi Motor de Vitoria, Madrid B-52 y los conjuntos locales Jaca Black y Jaca Red (ambos pertenecientes al Curling Club Hielo Jaca), JVA Ochoa Lacar y Club Hielo del Pirineo.
Jaca Red está compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal, mientras que Jaca Black lo conforman Rodrigo García, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Victoria Aínsa. Este año vuelve el formato de grupos, estando el Jaca Red en el grupo verde y el Jaca Black en el grupo rojo. Se clasifican los tres primeros de cada grupo. El primer clasificado accede directamente a semifinales. El segundo y tercero de cada grupo se jugarán el pase a las mismas. La final se realizará al mejor de tres partidos.
Jaca Red comenzará sus partidos el jueves a las 13.30 frente a Txuri-Berri Gipuzkoa y luego se medirá a las 21.30 al Harrikada Arroyo, concluyendo esta fase frente al Club Hielo del Pirineo el viernes a las 19.30. El Jaca Red ha sido subcampeón de España durante las dos últimas ediciones, por detrás del Txuri-Berri Cafés Aitona.
El Jaca Black comenzará a jugar este jueves a las 13.30 frente a Harrikada Barratxi Motor y a las 21:30 horas se medirá contra el Madrid B-52. El viernes se enfrentará a partir de las 10.30 a JVA Ochoa Lacar y a las 15.30 contra Txuri-Berri Cafés Aitona
El objetivo del Club Hielo Jaca es intentar clasificar a sus dos equipos para las semifinales, como ya ocurrió el pasado año.