Hidalgo está realizando un casting para encontrar al compañero ideal de Obeng en la punta del ataque. En el primer partido probó a Joaquín y luego salieron desde el banquillo tanto Kanté como Vallejo. La oportunidad de Tresaco se acerca, aunque el entrenador lo está probando en los entrenamientos como carrilero diestro. El jugador de Sabiñánigo está dispuesto a jugar donde le diga el nuevo entrenador y poder defender la camiseta del equipo de su provincia.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Tresaco fue uno de los invitados por el Huesca en un acto celebrado en Sabiñánigo y dirigido por el periodista Pablo Barrantes. El serrablés, en el acto retransmitido por el canal de Twitch de Balones Fuera explicó como había sido su carrera. El futbolista altoaragonés jugó en la cantera del Real Zaragoza, pasó a la del Racing de Santander, donde debutó con el primer equipo, estuvo en el Marbella y en el Algeciras para volver luego al filial del Huesca: «La situación del año pasado era complicada. Prioricé estar en casa y me ha salido bien. Fui al filial desde un Primera Federación, bajé dos categorías y me salió bien.»
El padre de Rafa Tresaco habló de la carrera de su hijo
Uno de los momentos más emotivos del acto en el que estuvieron Álvaro Fernández, portero del primer equipo, Jorge Arcas, el ciclista profesional de Movistar, y el campeón del mundo de tiro con arco, Francho Rufas, fue cuando habló el padre de Rafa Tresaco: «Nos quedamos muy tranquilos cuando le hicieron ficha con el primer equipo. Hemos pasado situaciones muy difíciles. El año pasado jugó en Tercera y es increíble que haya conseguido lo que se había propuesto. Bajó dos categorías para jugar en el Huesca. A mí me gusta como juega, merece más minutos (entre risas). Ha hecho siempre mucho esfuerzo y se merece estar donde está», explicaba emocionado el padre del futbolista.