En esta segunda jornada liguera, los de Juanma Barrero tratarán de lograr sus primeros puntos tras caer con honor ante todo un Hércules (1-0) a domicilio, en un partido que podía haberse decantado para cualquiera de los dos lados. Por todo ello, los rojillos llegan con toda la ambición del mundo y con todas las ganas de poner los puntos sobre las íes y demostrar que lo de la temporada pasada –sexto lugar tras solamente perder dos de los últimos 14 encuentros ligueros- no fue mera casualidad.
Eso sí, el rival, lejos de ser sencillo, será otro coloso al que habrá que derribar. Quizá no por historia o nombre, pero sí por los credenciales vistos el curso pasado, cuando jugó los playoffs y quedó eliminado en la prórroga ante la Ponferradina en las semifinales. No en vano acabó la temporada regular en quinto lugar, con 58 puntos, empatado con el cuarto (Mérida) y a solamente tres del tercero, la UD Ibiza.
Acerca de este partido, el técnico de la SD Tarazona, Juanma Barrero, compareció en rueda de prensa señalando en primer lugar que «Antequera es un buen equipo, el año pasado era equipo de playoff y tiene buenos jugadores, los ha conservado. Tiene viejos conocidos nuestros, como Luis Rivas, y es un equipo bastante completo».
De igual forma, el míster valoraba que «se está haciendo, al igual que todos, con un nuevo entrenador (Abel Gómez), adaptándose a otra idea de juego, pero es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Creo que tenemos armas y tenemos cosas sobre todo en casa para poder optar a los tres puntos«.
Finalmente, el técnico admitía que jugar en el Municipal se siente distinto, acogedor: «Obviamente es mucho mejor jugar en casa y tenemos ganas de que empiece la temporada aquí en Tarazona, mostrarnos y crear esas sinergias del año pasado. Queremos que la gente vea al equipo con energía y con ganas para que disfruten», concluía.