Cristian García ha cerrado un programa para participar en la Copa N5 organizada por RMC Motorsport. La montura no será otra que un competitivo Ford Fiesta, bajo las especificaciones N5 del propio equipo leonés y con el aspira a ser protagonista desde los primeros compases del campeonato.
A su derecha contará con las labores del copilotaje de Mario Tomé, uno de los experimentados de nuestro país y que ha acompañado a grandes nombres de la especialidad. Ambos ya disputaron juntos el Rally Comunidad de Madrid RACE de 2019 con el Volkswagen Polo GTi R5 de Teo Martín Motorsport.
El aragonés tiene un brillante palmarés con el título de campeón del Campeonato de España de Rally en 2016; un éxito que logró tras haberse proclamado en los dos años anteriores ganador de la BK RMC y de la Mitsubishi Cup. Tomará un nuevo reto yendo a por las seis pruebas de las que consta el certamen.
El viaje comenzará en el Rallye Terra da Auga (tierra, 4 al 5 de junio). Posteriormente continuará con el Rallye de Ourense – Ourense Termal (asfalto, 16 al 17 de julio), el Rallye Princesa de Asturias (asfalto, 11 al 12 de septiembre), el Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (asfalto, 5 al 6 de noviembre). El Rallye Reino de León (tierra, 3 al 4 de diciembre) cerrará esta competición. Un programa de primer nivel en el que el piloto de Tarazona compartirá protagonismo con los mejores pilotos de rallyes nacionales.
Las sensaciones
“Estoy feliz de poder concretar un programa de primer nivel que nos permitirá participar en las pruebas más importantes de rallyes que se celebran en nuestro país y ante los mejores pilotos. Este tipo de coches son muy divertidos de pilotar, a la vez que espectaculares para los aficionados. Vamos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, con muchas ganas de volver a disputar pruebas a nivel nacional y sobre todo de disfrutar al volante del Ford Fiesta N5”, ha explicado Cristian García.