HUESCA | El Lobe Huesca afronta este sábado la última jornada de la liga regular de LEB Plata rindiendo visita al líder: Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido, al igual que el resto de encuentros de la jornada, se disputará en horario unificado a las 20:00. Los de Rafa Sanz dependen de sí mismos para ser equipo de playoff. Solo un triple empate con Bielle, Peñas y Coto a 13 victorias podría dejar a los oscenses fuera por lo que nadie en Huesca quiere esa carambola.
En rueda de prensa este jueves, el técnico cordobés analizó el trascendental duelo, destacando que será un partido muy exigente ante un rival diseñado para el ascenso. “No nos ha beneficiado su última derrota frente a Algeciras. No querrán llegar al playoff con una mala dinámica”, comentó Rafa Sanz. “Es un equipo veterano, con buena selección de tiro y jugadores muy peligrosos como Rakocevic o el americano Black”. Entre los nombres a vigilar, también destacó a Dani Rodríguez, Edu Gatell, Adekoya y destacó la presencia del base Marina, de solo 16 años, ante la posible baja de Alvarado por problemas musculares.
Una duda para Rafa Sanz
El equipo oscense llega con la gran duda de Martín Iglesias tras un esguince de tobillo, una lesión que, además, arrastra desde hace semanas. Sanz subrayó la necesidad de hacer un buen trabajo defensivo y no precipitarse en ataque ante el líder por lo que pidió “mover más el balón y lanzar buenos tiros con paciencia”. Sobre los últimos partidos, el entrenador fue claro: “Contra Bielle estuvimos sólidos, pero frente a Algeciras nos faltó claridad en la segunda parte. Estuvimos ansiosos”.
Finalmente, el técnico reiteró que están centrados en su propio rendimiento y no en los resultados de terceros. “Lo que no depende de nosotros, no lo podemos controlar. Lo importante es ganar este partido”, afirmó.