HUESCA | A cuatro días vista para otra cita trascendental, el Lobe Huesca muestra un moderado optimismo de cara al enfrentamiento del próximo domingo contra Cáceres. A pesar que la renta pudo ser mayor, los siete puntos de diferencia (77-70) con los que viajarán los peñistas consideran que serán suficientes y aunque seguro se va a sufrir mucho, se espera poder vivir la última ronda eliminatoria que determinará los equipos que acompañarán a Palmer Mallorca en su aventura en Primera FEB.
En la mañana de hoy miércoles los bases Alex Rubín de Celis y Francho Lascorz han comparecido para mostrar sus impresiones de cara al trascendental partido del domingo. Su deseo es que no sea el último partido de la temporada y que el sueño perviva con hechos. Alex Rubín de Celis asegura que estamos en mitad de una eliminatoria “abierta”. Se mostró absolutamente convencido de que “habrá que hacer un grandísimo partido en Cáceres” para ganar en un pabellón del que se muestra convencido que habrá un gran ambiente. Y es que todo apunta a que habrá lleno.
Analizado el primer partido de la eliminatoria, la plantilla tiene claro que el acierto “marca la diferencia” y ve determinante sacar tiros liberados por lo que apela al “buen baloncesto”. En esta línea, también subrayó la importancia del ritmo de partido. “Necesitamos -añadió- imponer el nuestro, que es más físico, corriendo en todo momento. Ellos tienen otro y el nuestro no les favorece”.
Cáceres, rival experimentado
El análisis de Rubín de Celis es que Cáceres es un equipo experimentado, que hicieron una gran liga regular, a pesar de que a los peñistas solo les separó dos victorias. Destacó el juego de los bases Alvarado y Rodríguez, curtidos en muchos partidos, así como el juego exterior de Black y Rakocevic. El dominio en la pintura de Gatell será otro aspecto a frenar de los cacereños.
Por su parte, el canterano Lascorz destacó la unidad del vestuario que se traduce en un juego alegre. A nivel personal, siempre ha tratado de “dar el nivel en cada entrenamiento, ser uno más, hacer grupo aunque eso no se traduzca en minutos en la cancha. Se trata de aportar también desde el banquillo”, subrayó.