Alexandr Zhigulin, jugador kazajo, fue el primer fichaje anunciado por el CB Peñas para la temporada recién finalizada. Tras su paso de formación en el FC Barcelona -cinco temporadas en categorías cadete, junior y Leb Oro- recaló en el joven bloque del técnico Quim Costa.
El kazajo es un joven jugador de 21 años con una gran proyección de futuro y que pese a ser un interior, destaca por sus buenos movimientos y tiro exterior. Igualmente destaca por su juego interior de cara al aro sellando a su defensor por velocidad y potencia.
En la recién finalizada temporada, Zhigulin ha firmado unos números discretos con el conjunto Peñista promediando 4,9 puntos, 3,9 rebotes totales, 0’9 asistencias, 0’4 robos, para 3,4 de valoración. Además, el ala-pivot ha acumulado unos porcentajes de acierto en el tiro de: 41,8% en tiros de dos; 24,6% en el triple; y 74,2% lanzando desde la línea de personal.
Alexandr se unirá a los otros 10 jugadores «españoles» en el draft de la NBA:
– Alberto Abalde (FIATC Joventut).
– Beka Burjanadze (Coruña).
– Moussa Diagne (Montakit Fuenlabrada).
– Marc García (Bruixa D’or Manresa).
– Willy Hernángomez (Club Baloncesto Sevilla).
– Juancho Hernángomez (Movistar Estudiantes).
– Mario Hezonja (Barcelona).
– Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria).
– Kristaps Porzingis (Club Baloncesto Sevilla).
– Nikola Radicevic (Club Baloncesto Sevilla).
– Alexandr Zhigulin (Peñas Huescas).
[ad name=»Anuncio para Artículos»]