ZARAGOZA | Txema Indias y el Real Zaragoza se mueven en silencio, en busca de una renovación progresiva de su plantilla. La reconstrucción del equipo se centra en la zaga, donde no queda otra cosa que un desierto. También el primer paso incluye otra necesidad: al menos un portero que complemente a Gaëtan Poussin. Por establecer una estructura posicional, conviene iniciar el recuento en la portería. Las posibilidades que se barajan son amplias e incluyen perfiles diferentes. Tampoco se descarta que la lista de Txema Indias esté plagada de secretos o de posibilidades que guarda con cautela.
Descartado Diego Mariño, ya en las filas del Albacete, hay algunas vías abiertas para el guardameta: Raúl Fernández, Juan Soriano, Andrés Fernández, Fernando Pacheco, Alejandro Iturbe o Gabriel Slonina, entre otros. Cada caso merece un análisis concreto y admite una dificultad especial, sobre todo en los expedientes de Soriano o Pacheco. Algunos, como la posibilidad de Slonina, parece más el producto de un ofrecimiento que un interés medido por Indias, tal y como contó El Periódico de Aragón.
En la zaga, se repasan varios nombres: Pablo Tomeo, Sergio González, Dani Calvo o Jesús Vallejo están en una lista plagada de nombres y de secretos, en la que se acentúa la revolución de Txema Indias. El director deportivo también podría enfocar su búsqueda en un contexto que siempre manejó bien: el mercado francés. Quizá las siguientes tentativas de su zaga puedan partir de ese lugar, con nombres que no tardaremos en desvelar. Mientras tanto, queda clara una cosa: la revolución del Real Zaragoza empieza desde atrás.
Es la linea clave. Además de un medio centro jugón y un punta. Todos diferenciales.