ZARAGOZA | El Real Zaragoza logró ante el Cartagena un triunfo agónico, imprescindible en todas sus lecturas. Aunque casi nunca pareció superior en las áreas, le sirvieron un zarpazo y medio para remontar un encuentro que perdió dos veces en la primera parte. El sábado en La Romareda el Zaragoza rompió un maleficio y cumplió con su premisa principal: volvió a ganar consecutivamente nueve meses después y venció en sus dos partidos ante equipos ya descendidos.
El equipo de Gabi le encargó a su banquillo las claves de la victoria, el camino de un triunfo que no pudieron escribir los once iniciales. El guion sirvió para seguir sumando a futbolistas para la causa, pero también para involucrar a más equipos en una pelea que hasta hace poco parecía de dos. La victoria del Eldense deja todo como estaba en clave Zaragoza, pero no todos pueden decir lo mismo.
El calendario y un último servicio
A falta de nueve puntos para terminar la temporada, el calendario de la zona baja gira en torno a varios duelos directos. Mientras el Zaragoza todavía tiene que ir a Castalia en la última fecha, el Eldense visitará Castellón esta misma semana y el Málaga se la jugará con el Sporting en La Rosaleda. Virtualmente salvados, los asturianos cerrarán el curso ante Cartagena y Racing de Ferrol.
Juez por arriba y por abajo, el Zaragoza viajará a Oviedo sin Guti ni Luna. Si en el Tartiere, el equipo de Paunovic ha parecido más de ascenso que en ningún otro sitio, el Real Zaragoza ya certificó una salvación ante un candidato el curso pasado. Si así lo hace, no podrá olvidarse el peso de La Romareda en el transcurso, que habrá firmado el servicio más importante de siempre.