ZARAGOZA | Lluís López vuelve a escena después de un periodo de baja que tampoco cumplió con los plazos previstos. Ya con el alta médica bajo el brazo, el catalán se postula como el sustituto de Vital para el encuentro del próximo domingo. Ante el Levante, Jair vivió su peor día de siempre y junto a él, el Real Zaragoza salió del Ciutat goleado y con una impresión: el equipo volvió sobre sus pasos.
Indiscutible mientras se lo permitió su físico, la vuelta de Lluís supone el regreso del central más equilibrado de la plantilla. Regular para bien y para mal, el Real Zaragoza comenzó su caída con él en el césped y aunque pareció contagiado desde bien pronto y menos líder que nunca, Gabi gana un recurso para una zona maldita, anticompetitiva en todas sus formas.
Lluís López se impuso a los pronósticos y a las etiquetas en pretemporada. A través del rigor, el trabajo y su calidad humana se ganó al vestuario y también a Víctor Fernández, que enseguida le dio un lugar protagonista en el día a día. Su temporada empezó bien, como la de casi todos, pero la dinámica convirtió las certezas en debilidades y ante ese contexto, Lluís nunca encontró el camino para reivindicarse.
Su vuelta se producirá ante la SD Huesca, más de dos meses después de su último encuentro. Entre medias, el Zaragoza cambió de entrenador y sigue buscando una estructura sobre la que sostenerse. Y en ese punto, nunca una figura fue tan importante como la suya en la planificación.