ZARAGOZA | El Real Zaragoza está llevando a cabo una revolución casi integral, una reestructuración en varios niveles. Son muchos los cambios que la entidad zaragocista lleva realizados hasta la fecha. Algunos son visibles, otros son ejecutados en la sombra y varios de ellos no se comunican de forma oficial. La última de estas modificaciones se ha materializado en una parcela ubicada lejos de lo futbolístico, pero esencial para el desarrollo de cada encuentro.
Según comunicó ayer en su cuenta personal de ‘X’, David García deja de ser el ‘speaker’ del Real Zaragoza. David fue la voz de La Romareda durante 17 años: cantó goles imposibles, presentó equipos históricos y dirigió las gargantas de miles de aficionados. Aficionado confeso del conjunto aragonés, su voz se escuchó durante 273 encuentros en la categoría de plata, 76 en Primera División, 20 partidos de Copa del Rey, 14 duelos del Memorial Carlos Lapetra. En total, 383 encuentros divididos en casi dos décadas de zaragocismo, de triunfos y también de derrotas.
De esta manera, el Real Zaragoza continúa con una transformación total, con variaciones en muchas de sus áreas deportivas y extradeportivas. Una vez finalizados sus servicios, David no se sentará en las cabinas del Ibercaja Estadio en el encuentro de pretemporada frente al CD Mirandés, pero tampoco lo hará su sustituto, el cual pondrá voz al campo modular por primera vez ante el FC Andorra el 23 de agosto.