ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha presentado oficialmente este mediodía a sus últimas cinco incorporaciones. Pablo Insua, Esteban Andrada, Paul Akouokou, Martín Aguirregabiria y Kenan Kodro han valorado sus respectivos fichajes y expectativas de cara a esta campaña durante el acto llevado a cabo en el Ibercaja Estadio.
Pablo Insua, defensa de profesión
Pablo Insua ha comenzado el acto asegurado que Gabi quiere que el Real Zaragoza sea «un equipo sólido, que encaje poco y le generen pocas ocasiones», en relación a la fragilidad defensiva mostrada por el conjunto maño durante el comienzo de esta campaña. Sin embargo, el central también ha querido resaltar el talento ofensivo que posee la plantilla, ya que «hay un buen cóctel para hacer una buena temporada», siempre y cuando se alcance la solidez defensiva que tanto andan buscando.
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Esteban Andrada, experiencia bajo palos
Esteban Andrada ha confesado que llega a la entidad blanquilla «con una ilusión importante de hacer grande al Real Zaragoza». En cuanto a su estado físico, el guardameta ha asegurado que está bien y que «hace unas semanas que ya estoy en el campo» que estará «cuando el entrenador quiera». Argentino como Cristian Álvarez, Andrada aun no ha podido hablar con la leyenda blanquilla, pero ha declarado que quiere dejar su huella en la historia del club.
Kenan Kodro, el gol como resumen
Kenan Kodro, en la línea de Andrada, ha comentado que «se está construyendo un proyecto muy ilusionante» y ha dado pie a «soñar con hacer algo importante». Por otro lado, el ex del Athletic ha prometido «trabajar y darlo todo por el equipo». Por último, ha confesado que aún le faltan «competición y minutos», pero que estará listo si el mister lo precisa».
Paul Akouokou, refuerzo imprescindible
Paul Akouokou ha sido el culebrón del verano. Un tira y afloja eterno que, finalmente, acabó recalando en el Real Zaragoza. Cuando ha sido preguntado por la tardanza en su fichaje, el marfileño ha explicado que tenía «varias propuestas» en las que debía pensar, pero que se siente «muy feliz por estar en el Real Zaragoza». Ha querido alabar la historia de la entidad, declarando que «el Real Zaragoza es un equipo grande, con mucha ambición» y asegurando que está «listo para dar todo por el club y su afición».
Martín Aguirregabiria, jugador de equipo
Martín Aguirregabiria, por su parte, ha comentado que viene a «ayudar al equipo y a los compañeros» y que, pese a que su último año ha sido complicado, está «disponible para cuando el entrenador decida».
Así, el Real Zaragoza pone fin a un largo y complicado mercado de fichajes y afronta, al menos, la primera mitad de la temporada con 12 fichajes y 13 bajas. Sólo el tiempo nos dirá si lo que hay es suficiente o si todavía se necesitan más refuerzos.