Con una propuesta mejorada y diferente a las jornadas anteriores, el Real Zaragoza mostró su mejor versión en el arranque de partido. Con una marcha superior en la circulación de balón, los locales lograron imponerse a un Albacete que aunque no sufrió demasiado, sí se vio superado. Pese a haber entrado mejor en el encuentro, la mejor ocasión fue para los manchegos, que consiguieron aprovechar el ímpetu zaragocista para encontrar los espacios a su espalda y a raíz de ahí el choque entró en un carrusel de acercamientos de locales y visitantes.
⚽️🦁 ¡Lunes a la vista| La previa del Real Zaragoza vs Albacete | El discurso de Fernando López | Palmadas al Viento
Tras la pausa de hidratación, el encuentro recuperó su marcha inicial y los aragoneses recuperaron su protagonismo. Fue en el último cuarto de hora de la primera mitad cuando llegó la polémica. Una gran jugada colectiva del Real Zaragoza forzó, en un primer instante, un penalti que pareció claro por mano de Pepe Sánchez. Finalmente, la acción fue anulada por Palencia Caballero al entender que el brazo estaba pegado al cuerpo. Una decisión que enfadó a jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales que aprovecharon el ambiente para realizar un arreón final para decantar la balanza justo antes del descanso. Aunque tuvo ocasiones para hacerlo, finalmente la primera mitad terminó con 0-0.
La polémica y la falta de acierto, protagonistas
Después de un final de un primer acto eléctrico, el Real Zaragoza tardó en volver a recuperar el pulso del encuentro. El Albacete ajustó en el descanso y fue capaz de sostener mejor a los locales, bajando así el ritmo del choque. Si el final de la primera mitad estuvo marcada por la polémica, también la segunda parte. Dos acciones fueron revisadas por el VAR y las dos cayeron en contra de los intereses zaragocistas. En esta ocasión, Saidu e Insúa fueron los protagonistas. La acción llegó tras la salida del córner, con un balón lleno de intención al segundo palo que peinó el gallego y que desvió el ghanés en fuera de juego.
En la recta final, el Real Zaragoza continuó dominando el juego mediante el balón y llegando mediante el ímpetu. También fueron capaces de aprovechar los errores defensivos de los manchegos, pero no fueron capaces lo más importante: rentabilizarlos en gol. Dos ocasiones que murieron en las botas de Francho Serrano acabaron con las opciones de victoria. Pese a la verticalidad de sus cambios, los de Gabi llegaron a final del encuentro con el fuelle justo y no fueron capaces de romper el empate inicial.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Adrián Rodríguez; Francho Serrano, Pablo Insúa, Yussif Saidu, Carlos Pomares (Juan Sebastián, 83′); Paul Akouokou, Raúl Guti (Keidi Bare, 46′), Sebas Moyano (Pau Sans, 81′), Paulino de la Fuente (Valery Fernández, 63′); Kenan Kodro (Mario Soberón, 63′), Dani Gómez.
Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Fran Gámez, Pepe Sánchez (Javi Moreno, 46′), Jesús Vallejo, Carlos Neva; Riki, Alejandro Meléndez (Javi Villar, 93′), José Carlos Lazo (Jefté, 64′) , Jon Morcillo (Víctor Valverde, 82′); Agus Medina, Dani Escriche (Antonio Puertas, 64′).
Árbitro: Daniel Palencia Caballero
Tarjetas amarillas: Pepe Sánchez (36′), Carlos Neva (40′), Jesús Vallejo (44′); Paul Akouokou (44′).