ZARAGOZA | El Real Zaragoza sigue en plena construcción, con el mercado abierto y varios frentes por cerrar. En ese proceso, hay una línea prometedora: el Real Zaragoza tiene este año soluciones desde segunda línea. El talento se concentra en zona de tres cuartos y el desequilibrio en los perfiles.
En ese abanico, Gabi Fernández cuenta con Sebas Moyano, Paulino de la Fuente, Pau Sans, Ager Aketxe y Valery Fernández. Todos trazan puntos en común y son esencialmente diferentes. Sebas Moyano parte de la banda, domina el regate y tiene la portería en la cabeza. Paulino de la Fuente aparece en el perfil contrario, con un fútbol hecho de talento, con más burla que físico.
Pau Sans representa a la calle y al barrio, el olfato y la picardía. Valery Fernández, ausente en la sesión de hoy, será un jugador hecho de potencia, capaz de desencadenarse en la carrera. Ager Aketxe se expresa ahora a través de dos variantes: el pase y su disparo.
A la espera de que el mercado resuelva algunos vacíos de la plantilla y depare más sorpresas, el Zaragoza posee una línea ilusionante. Con cinco futbolistas para tres puestos la mezcla en esa zona será esencial en el curso, casi como el principio de todas las cosas. Gabi Fernández debe conjugar el talento y cuadrar su arsenal ofensivo, en un equipo que de momento se ha descubierto en el resto de líneas.
El fútbol le ofrece, eso sí, una promesa en la zona de trequartistas.