Como ya ha sido habitual en los últimos arranques ligueros de la SD Huesca, el equipo dirigido por Hidalgo suele empezar la temporada liguera lejos de El Alcoraz, al coincidir con las Fiestas de San Lorenzo, momento del año en el que el territorio altoaragonés ve sus plazas hoteleras abarrotadas y con menor espacio logístico.
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
De hecho, si uno revisa el historial de las primeras jornadas podrá darse cuenta que desde el último ascenso a Segunda, los azulgranas solamente han jugado como local en la primera jornada en dos ocasiones, la última ante el Eibar en agosto del 2021. En este curso, todo indica que podría volverse a repetir este escenario.
Por otro lado, el Real Zaragoza está pendiente arrancar inminentemente la remodelación y reconstrucción de La Romareda, que comenzarán en la segunda semana de julio tras el concierto de Enrique Bunbury, el 6 de julio, que pondrá el colofón final al coliseo maño. Por ello, el Real Zaragoza no podría realizar su decimosegundo redebut en la Segunda División en La Romareda hasta la cuarta jornada, previsiblemente enmarcada entre el 6, 7 u 8 de septiembre.
Rol muy complicado el que tendría que afrontar el equipo de Víctor Fernández, que es consciente de que, en una categoría tan igualada como la Segunda División, el ambiente, el jugar en casa y el apoyo de la afición marcan la diferencia a la hora de llevarse los tres puntos bajo la manga.
El derbi aragonés
Por cuarto curso consecutivo, LaLiga Hypermotion contará con el ya mítico derbi aragonés entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Generalmente, en los últimos enfrentamientos, la ida siempre se ha disputado entre octubre y diciembre, cayendo en la temporada 2022/23 el 12 de octubre, Día del Pilar en Zaragoza. Por otro lado, la vuelta generalmente se juega allá por abril, momento en el que la clasificación está más apretada y en el que se firman los puntos con sangre.
En los últimos derbis, los resultados han sido distintos entre sí, ganando la SD Huesca la ida del curso pasado por 0-2 y el Real Zaragoza la vuelta por 1-2. Anteriormente, en la campaña 2022/23, los azulgranas no pudieron cosechar una victoria y cayeron en la ida por un contundente 3-0 y en la vuelta sellaron las tablas con un empate a uno.
Con todo ello, todavía falta un tiempo para que arranque la Segunda División, pero los primeros mimbres y la hoja de ruta de cada equipo empiezan a ser cada vez más visibles. Por el momento, solamente queda esperar al 26 de junio, momento en el cual conocerán a la perfección el calendario los máximos representantes del fútbol aragonés.