HUESCA | Hidalgo sumó 12 de 12 tras encontrar a su once de `Gala´ y en Albacete podría regresar casi al completo. El `Freed From Desire´ sonó ante el Oviedo, Eibar, Racing de Santander y Tenerife antes del parón invernal. El Huesca no pudo lograr por poco la quinta tras ver como le empataba en el añadido el Levante. En Albacete volverá ese equipo invencible con la notable ausencia de Dani Jiménez. En la portería estará Pereda, pero el resto del equipo podría volver a ser el formado por Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido y Vilarrasa en defensa; Sielva, Kortajarena y Javi Hernández en el centro del campo; y arriba Soko y Sergi Enrich.
La última vez que Hidalgo pudo reunir a estos futbolistas fue ante el Racing de Ferrol. El Huesca acumulaba en ese momento 14 jornadas sin derrotas y se colocó segundo, a un punto del liderato y a cuatro del séptimo puesto. En ese choque se lesionó Javi Hernández, que volvió la semana pasada. También se tuvo que retirar Óscar Sielva, que todavía no ha vuelto a ser el mismo. Y durante esa semana antes de visitar el Heliodoro Rodríguez López se lesionó Patrick Soko, que en ese choque previo había marcado un doblete. Allí aparecieron el cúmulo de desgracias que dejan en los nueve últimos partidos como el 20º equipo de la categoría, con solo siete puntos de 27.
Pocos jugadores han llamado al once de Gala del Huesca
De los jugadores que han entrado desde el banquillo en los últimos nueve partidos solo está destacando Rubén Pulido y el lesionado Jordi Martín. El resto de los jugadores que han entrado y salido del once no se han ganado un sitio en la alineación. En el Carlos Belmonte volverá Jorge Pulido a la defensa y Javi Hernández apunta al once titular tras sus buenos minutos ante el Real Oviedo. La esencia de ese equipo invencible volverá a estar a las órdenes de Hidalgo con la importante salvedad de Adrián Pereda, que tendrá la oportunidad de estrenarse como titular en Segunda.