Sin embargo, fue el conjunto navarro el que abrió el marcador en el minuto 13, gracias a Mykytiuk, que aprovechó varios rechaces en el área para batir a David Marín. El propio ucraniano tuvo otra opción, pero esta vez no encontró portería. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Respuesta aragonesa y partido abierto
El inicio de la segunda mitad volvió a tener color local. Brasesco acarició el empate, pero Raúl lo volvió a evitar. El Ribera Navarra también generó peligro con intentos de Albertico, Chino y Terry, todos bien resueltos por el portero azulgrana.
El Wanapix no bajó los brazos y buscó el empate con llegadas de Óscar Villanueva, Samuel Freire y Augusto, que estuvieron a punto de equilibrar el duelo. También el guardameta David Marín sostuvo al equipo con una parada espectacular a disparo de Chino.
El juego de cinco, arma de doble filo
En el tramo decisivo, el Wanapix apostó por el portero-jugador para forzar el empate. La estrategia estuvo cerca de dar resultado en una acción de Augusto, pero en las dos jugadas siguientes llegaron las contras que sentenciaron el choque: Terry y David marcaron a puerta vacía desde medio campo, dejando el encuentro prácticamente cerrado.
A 26 segundos del final, Miguel Lahoz logró el tanto del honor con el juego de cinco, pero ya no hubo tiempo para más. El Ribera Navarra se llevó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza gracias a su efectividad en los instantes finales.
Buenas sensaciones pese a la derrota
Más allá del resultado, el Wanapix mostró intensidad, ocasiones y solidez durante gran parte del partido, confirmando que el equipo de Jorge Palos sigue dando pasos firmes en la preparación de la temporada. El público del Siglo XXI reconoció el esfuerzo de los suyos, que lucharon hasta el final.