En la categoría femenina, Marta Borbón, del Stadium Casablanca Mapei, se proclamó campeona con un tiempo de 2h10m20s, tras dominar los seis kilómetros de carrera, 25 kilómetros de ciclismo y los casi seis de esquí de fondo. Aventajó en casi un cuarto de hora a su compañera de equipo Jara Andrés, que también se hizo con el título nacional Sub-23.
En categoría masculina, el duelo entre los hermanos Miguel y Raúl López Franco, ambos del Stadium Casablanca Mapei, mantuvo la emoción hasta el final. Finalmente, Miguel López se impuso con un tiempo de 1h47m27s, seguido de cerca por Raúl, que llegó solo 14 segundos después. El tercer cajón del podio también fue para el equipo aragonés, con el cántabro Carlos Fernández, que además logró el título regional de Cantabria.
Aragoneses también en la Sub-23 masculina
El triunfo en la categoría Sub-23 masculina también llevó firma aragonesa gracias a Álvaro López, del JAB Triatlón Helios, quien se impuso ante Elur Urkola y Alejandro Rada, este último también del Stadium Casablanca Mapei.
Superioridad por equipos para Stadium Casablanca Mapei
El Stadium Casablanca Mapei certificó su dominio absoluto con esta gran victoria en la clasificación por equipos tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, superaron al Triatlón Reinosa Campoo y al PC Bonavista Collbaix, mientras que en mujeres quedaron por delante del Triatlón Las Rozas.
Con este histórico resultado, el triatlón aragonés sigue demostrando, una vez más, su gran nivel en una de las disciplinas más exigentes de este calendario nacional.