El Real Zaragoza Club de Tenis ha escrito una de las páginas más brillantes de su historia en las categorías inferiores al proclamarse subcampeón nacional en el Campeonato de España Iberdrola de Tenis Infantil por Equipos Femeninos, disputado en Barcelona entre el 4 y el 9 de agosto.
Con una actuación impecable y una final que se decidió por detalles, el equipo femenino infantil ha colocado al club zaragozano en la élite del tenis nacional.
Un recorrido impecable hasta la final
Formado por Paula Cortés, Alexia Fernández, Alice Ferreira y Ainara García, y bajo la dirección de Iván Rayco Valls y Ángel Fernández, el conjunto maño arrancó el torneo como segunda cabeza de serie, lo que le permitió comenzar directamente en segunda ronda.
Su debut fue incontestable: victoria 3-0 frente al Real Club Tenis de Barcelona en octavos de final. En cuartos, el guion se repitió con otro 3-0 ante Tenis Chamartín, confirmando su excelente estado de forma.
La gran batalla llegó en semifinales contra Universidad Europea Tenispain, resuelta con un 3-2 en el maxi tie break definitivo, en un duelo que mantuvo en vilo a todo el equipo y la afición.
Una final de infarto
En el último peldaño, el Real Zaragoza Club de Tenis se midió al Club de Tenis Valencia en una final que volvió a decidirse en el maxi tie break, cayendo por un ajustadísimo 3-2. Pese a la derrota, la entrega y el nivel de juego dejaron claro que este equipo tiene presente y mucho futuro.
“Es la primera vez que conseguimos un logro de tal magnitud en el torneo más importante de las categorías inferiores a nivel nacional”, destacó el capitán Iván Rayco Valls, visiblemente orgulloso del grupo.
Brillo individual y trabajo de equipo
Además del subcampeonato, el torneo sirvió para confirmar el excelente momento de forma de Alice Ferreira y Alexia Fernández, recientes campeonas de España de dobles en el Campeonato de España Sub 14 de Individual y Dobles.
Este resultado refleja el trabajo constante de la escuela de competición del Real Zaragoza Club de Tenis, que ha logrado consolidar un grupo de jugadoras competitivas, comprometidas y con capacidad de pelear de tú a tú con las mejores del país.
Orgullo para el tenis aragonés
Este histórico segundo puesto supone un impulso para el club y para el tenis base en Aragón, que ve cómo uno de sus representantes logra brillar en un campeonato que reúne a los mejores equipos infantiles femeninos de España. La ambición del equipo es clara: seguir creciendo y luchar por volver a estar en la final en próximas ediciones.