La Colomina fue testigo de un capítulo inolvidable en la Copa Diputación. En apenas sesenta segundos, el Tamarite liquidó al Atlético Monzón con dos zarpazos que desataron la locura entre su afición y aseguraron el billete a semifinales.
El Monzón manda… hasta el minuto 25
El encuentro comenzó con el Atlético Monzón dominando la posesión y proyectando la sensación de tener el control. Sin embargo, todo cambió en una acción rápida por banda derecha. Espinosa puso un centro medido al área y Pol Izquierdo, llegando desde atrás, conectó un disparo mordido que sorprendió a Saúl Gracia para firmar el 1-0 en el minuto 25.
La puntilla inmediata
Sin tiempo para que los visitantes reaccionaran, el saque de centro derivó en una pérdida propiciada por la presión local. El Tamarite forzó un córner y, en la jugada posterior, el balón quedó suelto en el área pequeña. Carmelo, oportuno y decidido, lo empujó a la red para colocar el 2-0 en el minuto 26. La grada apenas había terminado de celebrar el primero cuando estalló de nuevo de euforia.
Solidez defensiva para asegurar el pase
El doble golpe dejó tocado al Monzón, que, pese a intentarlo, se topó con un Tamarite muy sólido atrás. El conjunto de Félix Jiménez cerró filas y supo neutralizar los intentos ofensivos de uno de los conjuntos más peligrosos de la Tercera Federación.
Con oficio, concentración y el empuje de su gente, los literanos mantuvieron el resultado y sellaron una victoria de gran mérito ante un rival que llegaba con la vitola de favorito.