El CD Teruel vuelve a escena este sábado (16:15 horas) con un duelo de máxima exigencia en su estadio de Pinilla, donde recibirá al Eldense, uno de los grandes favoritos al ascenso. Será el tercer compromiso liguero para los rojillos en su regreso a la Primera RFEF, y lo afrontan con la necesidad de sumar su primer triunfo de la temporada.
Después de dos jornadas, los de Víctor Bravo suman un solo punto, el obtenido en la jornada inaugural tras un empate sin goles ante el Betis Deportivo. En la segunda fecha, cayeron por la mínima en su visita al Alcorcón (2-1), dejando una buena imagen pero sin recompensa. Ante su afición, y en un campo donde suelen crecerse, confían en dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría.
El Eldense, candidato a todo y con viejos conocidos
El rival no será fácil. El Eldense, recién descendido de Segunda División, llega a Teruel con un bloque muy sólido y la clara intención de volver cuanto antes al fútbol profesional. Con Javier Cabello en el banquillo, el equipo alicantino ha comenzado bien: suma cuatro puntos, tras empatar en Sabadell (0-0) y vencer al Villarreal B (1-0).
Entre sus filas militan futbolistas con experiencia en categorías superiores, como Róber Ibáñez –con pasado en Primera División–, además de Manu Molina y Jaime Vallejo, que en su día vistieron la camiseta del Real Zaragoza. El Eldense aún no ha encajado ningún gol en lo que va de liga, por lo que el Teruel tendrá el reto de romper esa muralla defensiva.
El Tarazona quiere seguir sumando en Torremolinos
En cuanto al otro representante aragonés en la categoría, el Tarazona viaja a tierras andaluzas para enfrentarse al Juventud Torremolinos (domingo, 12:00). El conjunto de Juanma Barrero llega con la moral alta tras lograr una valiosa victoria en el último suspiro frente al Antequera (1-0) y se enfrentará a un rival que todavía no ha puntuado en lo que va de campaña.
Será una oportunidad perfecta para confirmar sensaciones y escalar posiciones en la tabla, ante un equipo que lucha por salir del pozo.
Utebo y el reto de volver a la zona alta
En Segunda RFEF, el Utebo FC afronta este sábado su segundo encuentro consecutivo en casa. A partir de las 18:30, en el Santa Ana, recibe al Gernika, con la intención de lograr la primera victoria de la temporada y acercarse a los puestos altos, como ya hiciera en la pasada campaña.
Los de Juan Carlos Beltrán vienen de empatar en la primera jornada frente al Basconia y buscan convertir su feudo en un fortín, como ya ocurrió en muchas fases del pasado curso.
Jornada completa para los aragoneses en Segunda RFEF
El domingo será el turno de otros equipos aragoneses en la cuarta categoría nacional. El Ejea se desplazará al campo del Beasain (11:30), mientras que el Ebro recibirá en el Estadio El Carmen al Amorebieta (12:00), en el primer partido oficial tras su retorno a Segunda RFEF.
A su vez, el Deportivo Aragón visitará al Sestao River (18:30), mientras que el Barbastro, encuadrado en el grupo 3, se enfrentará como visitante al Espanyol B (17:00). Una jornada intensa y repartida para los equipos aragoneses, con el objetivo común de sumar puntos y afianzar sus respectivos proyectos.
Calamocha y Monzón abren la Tercera RFEF
Por último, en Tercera RFEF, este sábado solo se disputa un encuentro. El Calamocha se mide en casa al Monzón (16:00), en un duelo que servirá para abrir la jornada y marcar el ritmo del resto de la categoría aragonesa.