HUESCA | El Huesca de Guilló arrancará el martes el trabajo de pretemporada en el que los oscenses tendrán siete amistosos: Tarazona, Osasuna Promesas, Osasuna, Teruel, Castellón, Alavés y Real Zaragoza. SPORTARAGÓN ha podido saber que el Teruel será el séptimo rival para los oscenses. Otro derbi aragonés que se celebrará en la Base Aragonesa de Fútbol el miércoles 30 de julio. El equipo recién ascendido a Primera RFEF medirá el ecuador de los partidos de pretemporada de los azulgranas.
Tres rivales de Primera RFEF, dos de Segunda y dos de Primera es el calendario que le han preparado al Huesca de Guilló. El objetivo de estos amistosos es para llegar rodados al primer partido de la temporada ante el Leganés en El Alcoraz. La pasada temporada no hubo amistoso contra los vecinos turolenses y el último partido fue en el 2023 en un choque que decidió Samu Obeng con un doblete.
Los jugadores del Huesca pasarán los reconocimientos médicos el próximo lunes en la clínica Quirón y por la tarde habrá pruebas físicas en la Base Aragonesa de Fútbol. El primer entrenamiento será el martes a las 10:00 horas y el miércoles se ejercitarán a las 19:00 horas. El jueves se entrenarán antes de viajar a Benasque, donde estarán concentrados del 10 al 17 de julios.
Por su lado, el Teruel comenzará la temporada el 31 de agosto ante el filial del Betis en Pinilla. El equipo de Vicente Parras suma cinco altas para esta próxima temporada: Andrés Rodríguez (defensa del Alcoyano de 23 años), Sergio Moreno (delantero del Atlético Baleares de 26 años), Álvaro Merencio (centrocampista del Cacereño de 25 años), Óscar Marotías (defensa del Deportivo Fábril de 23 años) y Abraham del Moral (defensa del Hércules de 23 años).
Los amistosos del Huesca de Guilló
19 de julio: Tarazona – Huesca
23 de julio: Huesca – Osasuna Promesas
26 de julio: Osasuna – Huesca
30 de julio: Huesca – Teruel
2 de agosto: Huesca – Castellón
6 de agosto: Alavés – Huesca
9 de agosto: Real Zaragoza – Huesca