TERUEL | El CD Teruel ya conoce su último obstáculo para volver al lugar que merece en el fútbol nacional. El sorteo ha emparejado al conjunto aragonés con todo un clásico como el CD Numancia de Soria en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera RFEF. Un duelo de altura que arrancará este fin de semana en el Estadio Pinilla y que se decidirá siete días después, en el siempre exigente feudo de Los Pajaritos, donde se espera un ambiente de gala.
El conjunto turolense llega a esta cita con la moral disparada, tras eliminar al Atlético Baleares en semifinales y confirmar, además, una espectacular segunda vuelta liguera que le sirvió para entrar con fuerza en los puestos de play-off. El equipo ha crecido de menos a más durante la temporada y ahora tiene a tiro un ascenso que supondría un enorme paso adelante para el proyecto rojillo, volviendo, tras una temporada en la cuarta categoría nacional, a la tercera, la Primera RFEF.
Por su parte, el Numancia también llega con el cartel de favorito. Después de deshacerse del Getafe B en una eliminatoria más sufrida de lo previsto, los sorianos buscarán volver a una categoría de la que cayeron recientemente, pero que consideran su lugar natural. Los de Aitor Calle vencieron 0-2 en la ida con doblete de Jony, pero sufrieron en casa, donde un solitario tanto de Jacobo Alcalde metió el miedo en el cuerpo hasta el pitido final (0-1).
El ambiente en Soria será determinante en la vuelta. Se espera que Los Pajaritos registre un lleno absoluto con más de 6.500 aficionados, en lo que será un auténtico hervidero en favor de los locales. La provincia se ha volcado con el equipo, conscientes de la importancia de la cita, pero enfrente estará un Teruel correoso, que saldrá a por todas y en el que la motivación emanará por sí misma.
Detalles clave de la eliminatoria
-
Partido de ida: Estadio Pinilla (Teruel) – fin de semana del 25-26 de mayo
-
Partido de vuelta: Los Pajaritos (Soria) – fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio
-
Criterio de desempate: Si la eliminatoria finaliza en empate tras los 180 minutos, se jugará prórroga. Si persiste la igualdad, el equipo mejor clasificado en Liga (Numancia) ascenderá.
Resto de eliminatorias del ascenso a Primera RFEF. Fotografía: RFEF.
Esta norma da una ligera ventaja al conjunto soriano, pero también permite al Teruel soñar con hacer la machada si logra marcar diferencias en casa y gestionar con temple la presión en la vuelta. Por el momento, el horario de ambos partidos no está disponible, aunque está previsto que se anuncien en las próximas horas.
Será una eliminatoria de alto voltaje, con dos equipos en dinámicas positivas y con plantillas preparadas para jugar partidos grandes. El CD Teruel tiene ante sí la oportunidad de devolver el fútbol turolense a la Primera RFEF, un año después del descenso. Los de Pinilla necesitarán el aliento de su gente para tomar ventaja en la ida. y así lograr el sueño de un ascenso que está más vivo que nunca.