El Utebo FC estrenó por fin su casillero de victorias en la Segunda RFEF al imponerse al Gernika Club por 3-1 en el Estadio Santa Ana. El conjunto dirigido por Juan Carlos Beltrán firmó un gran arranque, aprovechó sus ocasiones y supo resistir en la segunda mitad cuando los vascos apretaron con más intensidad.
Una primera parte casi perfecta
El partido comenzó con ritmo alto e intensidad en los duelos, pero pronto se inclinó hacia el lado aragonés. En el minuto 12, Camilo Leitón abrió el marcador tras un pase de Diego Suárez que lo dejó en disposición de batir al portero visitante por el palo corto.
El tanto dio alas al Utebo, que apenas once minutos después amplió la ventaja. Una gran acción individual de Mario Álvarez por la banda izquierda acabó en un centro raso que Sanchís mandó al fondo de la red para colocar el 2-0. La grada celebraba con entusiasmo y el partido parecía encarrilado.
El Gernika, pese a la desventaja, trató de reaccionar antes del descanso con varias aproximaciones, pero no logró superar a un conjunto local muy ordenado en defensa.
El Gernika recorta y mete presión
El guion cambió tras el paso por vestuarios. El equipo vizcaíno se adueñó del balón y comenzó a generar ocasiones claras. El esfuerzo tuvo premio en el minuto 62, cuando Baqué se anticipó en el área para hacer el 2-1, metiendo presión a un Utebo que acusó el cansancio y las imprecisiones.
El tramo final se jugó prácticamente en campo aragonés, con los visitantes buscando el empate mediante un fútbol directo y una presión adelantada.
Barry sentencia en el descuento
Cuando peor lo pasaban los locales, apareció la contundencia en ataque para cerrar el choque. En el minuto 91, una internada por banda acabó en los pies de Barry, que no perdonó con un disparo ajustado al palo para sellar el 3-1 definitivo.
El tanto liberó a la afición y al propio equipo, que celebró con rabia su primer triunfo del curso, refrendando que Santa Ana puede volver a ser un fortín.
Ficha del partido
Utebo FC: Chanza; Mario Álvarez (Salas, 86’), Sanchís, Franc, Guti, Beitia, Leitón (Cotos, 79’), Diego López (Barry, 68’), Pedrosa, Diego Suárez, Juan Delgado.
SD Gernika: San Nicolás; Herri, Berasaluce, Bilbao, Beñat, Auzokoa (Asensio, 72’), Fruniz, Vélez (Agirre, 80’), Kortazar, Izan Gutiérrez, Baqué.
Goles: 1-0 Camilo Leitón (12’), 2-0 Sanchís (23’), 2-1 Baqué (62’), 3-1 Barry (91’).