«No se trata de no reconocer nuestros errores», comenta, «sino de analizar dónde podemos mejorar y destacar las cosas que estamos haciendo bien. Debemos seguir confiando en nosotros y en este estilo de juego y seguir trabajando tan bien como lo estamos haciendo».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Para el centrocampista azulgrana, se está cometiendo el grave error de «obsesionarse porque no lleguen las victorias». Y añade que «hay jugadores que sí lo han hecho y están en una situación parecido a la nuestra». «Probablemente si hubiésemos ganado dos partidos y perdido ocho, las sensaciones que tendríamos ahora mismo serían completamente diferentes. Si nos fijamos en la tabla y miramos puntos, nos una situación alarmante», opinaba.
Sevilla, peligro innegable
El problema es que ahora viene un enfrentamiento muy complicado contra uno de los mejores equipos de la competición, el Sevilla: «Es un partido muy importante y tenemos que hacerlo lo mejor posible para poder sumar. Es un rival duro, de mucha entidad, que está muy bien trabajado y que tiene grandes jugadores fuertes y desequilibrantes«.
Por suerte, el conjunto de Lopetegui tiene una cita europea entre semana. Sin embargo, para el vasco, esto no es un argumento de peso: «El hecho de que tengan un partido entre semana no es algo tan trascendente para poder juzgar si les puede venir peor o mejor. Yo he tenido bastantes años con semanas completas y creo que a cada uno le afecta diferente«.
Pase lo que pase, Mikel Rico mantiene su optimismo sobre esta SD Huesca y resalta que todavía «es muy pronto para hacer cuentas». Este sábado a las 18:30, en El Alcoraz, los de Míchel tendrán una nueva oportunidad de lograr esa ansiada primera victoria de la temporada.