ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha hecho oficial su campaña de abonados para la temporada 25/26 con el lema El viaje continúa de tu mano.
La parte estrella del anuncio es un vídeo emocional y emotivo, elaborado por el Real Zaragoza junto a Laborda Digital. La empresa de marketing digital, única en la elaboración de contenido con Inteligencia Artificial, recrea una escena entre Jesús Abril, abonado número 3 del Real Zaragoza, nieto del expresidente Julián Abril y un zaragocista en ciernes.
A partir de la mirada del señor se recorren los recuerdos del Real Zaragoza, con un énfasis especial en La Vieja Romareda. La idea central del vídeo queda explicada además a partir de un lema poco literal: diferente ubicación y un mismo sentimiento.
El Real Zaragoza y una campaña original
El recorrido se espacia en décadas, en imágenes dinámicas, tratadas con la IA, hechas de segundos de historia. Sirven para acompañar el camino integral del Real Zaragoza, para diseñar un trazado por miles de recuerdos. De padres a hijos, de abuelos a nietos. El trabajo está lleno de referencias y de símbolos: Los Alifantes, Los Zaraguayos, Los Magníficos, el Zaragoza de los 80, La Quinta de París o el triunfo ante Los Galácticos aparecen en el relato. También el recuerdo de otra transición: de Torrero a La Romareda y de La Romareda al Modular. Un viaje que continúa.
Hay detalles imborrables, imágenes congeladas a las que la inteligencia generativa consigue dar vida. Un partido célebre de Los Magníficos en Elland Road, la imagen de Lapetra, la sangre de Lobo Diarte, el abrazo entre Arrúa y Pelé, la visita de Maradona, el rostro de Juan Señor, el gesto icónico de Pardeza en París o los goles de David Villa. Del blanco y negro al color, de los triunfos del pasado a un presente alejado de laureles. Y una transición a un estadio de paso, que será pionero en el fútbol español. El viaje traslada desde
En el contenido queda una campaña llena de aristas, con asuntos difíciles de resolver. La reubicación de los abonados que no caben, la ausencia de un gol de pie, el precio de las localidades, el traslado a un lugar más alejado del corazón de la ciudad. Pero el continente no puede ser más emocionante y conmovedor, dispuesto a demostrar que la tecnología también puede ser zaragocista y que la Inteligencia Artificial también está hecha para emocionar.