El Wanapix Zaragoza entra en la fase decisiva de su pretemporada y lo hace con las sensaciones por las nubes tras su reciente conquista de la Copa Aragón. El equipo aragonés se mide este sábado a las 20:00 horas en Calatayud al Vulcanizados Ruiz Tafa FS, en el que será su penúltimo amistoso antes del debut liguero.
El choque llega en un momento clave para los pupilos de Jorge Palos, que encaran el tramo final de preparación con dos pruebas de fuego ante equipos que también competirán en Segunda División esta temporada. Tras el duelo frente al conjunto navarro, cerrarán la pretemporada ante el Club Sala 5 Martorell.
El Wanapix llega a esta cita con el impulso moral de haberse coronado campeón de la Copa Aragón el pasado fin de semana. Los zaragozanos mostraron su potencial primero en las semifinales, superando al CD Pinseque con un contundente 4-8, y después en una vibrante final donde remontaron un 2-0 adverso para imponerse finalmente por 3-4 al Entrerríos Automatización.
Una victoria que ha elevado el ánimo del vestuario. Así lo reconoce el propio técnico: “Nos pusimos como objetivo ganar la Copa Aragón y conseguirlo nos ha dado tranquilidad y alegría para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, explica Palos.
Un test ante un recién ascendido con ambición
El Vulcanizados Ruiz Tafa FS, rival de este sábado, es un equipo recién ascendido a la categoría de plata, pero que no será una perita en dulce. Los navarros están diseñando una plantilla competitiva y el cuerpo técnico del Wanapix es consciente del nivel del oponente.
“Espero que no nos relajemos por no ser la Copa Aragón. Ahora toca demostrar el nivel ante rivales de nuestra categoría”, destaca Palos. “Será un partido igualado y queremos seguir dando pasos hacia delante como equipo”, añade.
Últimos ajustes antes del debut liguero para Wanapix
El cuerpo técnico del Wanapix trabaja con la vista puesta en el CD Burela FS, primer rival en la competición liguera. El duelo se disputará dentro de dos semanas y estos últimos encuentros servirán para pulir detalles tácticos, afinar rotaciones y recuperar a algunos jugadores tocados físicamente.
“Aún quedan dos semanas de ir ajustando cosas de cara al partido ante Burela. Falta recuperar gente, pero así también sirve para que otros sumen responsabilidades y el equipo siga creciendo”, sentencia Jorge Palos.