El Wanapix FS arranca su calendario veraniego este sábado con un ilusionante duelo frente al Lauburu KE Ibarra, un equipo de Segunda B con aspiraciones de categoría superior. El partido, que se disputará a las 19:00 horas en el pabellón de La Puebla de Alfindén, marcará el estreno en pista del renovado equipo dirigido por Jorge Palos tras dos semanas de intensa preparación.
Un test exigente para abrir la pretemporada
El choque contra el Lauburu KE Ibarra no será un simple trámite veraniego. El conjunto vasco rozó el ascenso a Segunda División la pasada campaña y cuenta con una estructura profesional que lo hace uno de los equipos más competitivos de su categoría. Así lo reconoce el propio técnico del Wanapix:
“A nivel colectivo hacen muy bien las cosas, están trabajados y en lo individual tienen mucho nivel. Se quedaron a minutos de subir a Segunda, por lo que va a ser una buena primera prueba de fuego”, explicó Jorge Palos en la previa, celebrada en el Restaurante Zagora de GranCasa.
El entrenador zaragozano espera que este primer test sirva para comenzar a plasmar en el parqué la identidad que busca para su equipo, tras dos semanas de entrenamientos marcadas por el ritmo alto y la buena actitud del grupo.
Buenas sensaciones en los primeros entrenamientos
Desde el arranque de la pretemporada, el cuerpo técnico del Wanapix ha puesto el foco tanto en el apartado físico como en la recuperación de sensaciones colectivas, además de facilitar la integración de las nuevas incorporaciones. La plantilla se ha ejercitado en sesiones dobles en el pabellón de La Puebla de Alfindén, mostrando desde el primer día una mentalidad positiva.
“Han sido dos semanas buenas. El nivel de implicación, la mentalidad con la que ha venido la gente del año pasado de resarcirse y las ganas que tienen los nuevos de integrarse y hacer un buen año está haciendo que se forme un buen mix”, destaca Palos, satisfecho con la evolución del grupo.
Según el técnico, el equipo ha crecido entrenamiento a entrenamiento, y confía en que el encuentro ante Lauburu sirva para dar un paso más en la construcción de una plantilla sólida y competitiva de cara a la nueva temporada.
El objetivo: construir desde la exigencia
Aunque se trata del primer amistoso, el mensaje del vestuario es claro: hay que competir desde el minuto uno. Enfrente tendrán a un rival que no regalará nada y que pondrá a prueba el físico, la táctica y la concentración de los jugadores aragoneses.
El Lauburu KE Ibarra ha demostrado estar preparado para retos mayores y será un termómetro perfecto para medir el momento actual del Wanapix, que quiere comenzar con buenas sensaciones su preparación estival.
La cita servirá además para que la afición pueda volver a conectar con el equipo, ver en acción a los fichajes y comenzar a ilusionarse con un nuevo curso en el que el conjunto de La Puebla de Alfindén espera dar un salto de calidad.