ZARAGOZA | Quedan tres jornadas para que baje el telón de la temporada, y el Zaragoza CFF arranca esta recta final con una de las salidas más exigentes del curso. Este domingo 20 de abril a las 18:30 horas, el conjunto aragonés visitará al Real Oviedo Femenino, segundo clasificado y en plena pelea por el ascenso a la Liga F.
Con 31 puntos y situado en undécima posición, el Zaragoza CFF llega con confianza tras su última victoria frente al Avilés, donde logró sumar de tres a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo en inferioridad. Las buenas sensaciones de aquel encuentro refuerzan el espíritu competitivo del equipo en un tramo final en el que cada punto cuenta para cerrar la temporada con nota.
No será un reto menor. El Real Oviedo ocupa la segunda plaza con 57 puntos, empatado con el Athletic Club (tercero) y a solo tres del líder, el CE Europa. Las asturianas no conocen la derrota en las últimas cinco jornadas, y con la presión de mantenerse en la lucha por el ascenso directo, afrontan este duelo como una auténtica final.
Bajas sensibles y rotaciones obligadas en el Zaragoza CFF
Para esta jornada, el Zaragoza CFF no podrá contar con Elin, Lucía, Patri Irrisari, Laura Rando y Lana, todas fuera de la convocatoria. A ellas se suman Sofía, Lauren y Tati, sancionadas. Sin embargo, hay noticias positivas: vuelven Karolina y Laura Tomás, esta última tras cumplir sanción por acumulación de amarillas. Además, Daniela Cañada, del filial, entra en la convocatoria para reforzar la lista.
El técnico zaragozano tendrá que tirar de fondo de armario y juventud para plantar cara a uno de los equipos más sólidos de la categoría. Aunque el objetivo del Zaragoza CFF no pasa por el ascenso, este tipo de partidos suponen una gran oportunidad para seguir creciendo, competir con las mejores y dar sorpresas en campos grandes.