Pendiente de conocer la fecha del choque aplazado, los de Rubi descansan hasta hoy lunes por la tarde para comenzar a preparar el desplazamiento a La Romareda. Su rival, el Real Zaragoza, viene de conseguir los 3 puntos en el Reino de León (0-1). A pesar de las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas, tuvo que sufrir para acabar venciendo por la mínima a la Cultural con gol de Borja Iglesias, quien acumula 16 tantos en Liga, coincidiendo con el buen momento de su equipo.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
La nota negativa para los blanquillos la pusieron Simone Grippo, expulsado, y Julián Delmás, que vio su quinta amarilla. Ambos no estarán en el derbi. De este modo Natxo González se verá obligado a realizar cambios en el centro de la zaga y posiblemente en el lateral, si no se recupera Benito. Tanto él como Oliver Buff son duda, puesto que se retiraron lesionados, pero se espera que estén disponibles el sábado.
La victoria sirve al Zaragoza para colocarse sexto, con 52 puntos, debido a las derrotas de Real Oviedo y CA Osasuna, esta última a manos del CD Tenerife, rival directo por el ‘playoff’. La lucha por el ascenso estuvo marcada por la sorprendente derrota del Granada ante el Lorca, por 3-2, y por el empate a uno de Rayo y Cádiz en el duelo por el liderato. Estos resultados han hecho que el Sporting sea nuevo líder tras vencer al Almería por 1-3. De la parte alta ganaron también Numancia y Valladolid mientras que el Lugo se aleja del ‘playoff’ tras caer ante el Nàstic.
En busca de una victoria necesaria
Todos estos resultados dejan a la SD Huesca en el tercer puesto, con un partido menos. Es la primera vez que los de Rubi salen de los puestos de ascenso directo desde la victoria en el derbi aragonés de la primera vuelta. Y es que, a pesar de estar con el partido ante el Albacete pendiente, la victoria en La Romareda se antoja clave para seguir luchando en lo más alto.