HUESCA | Cartagonova es uno de esos estadios que entra a formar parte de la historia del Huesca, ya que gracias a la victoria oscense allí hay futuro y viabilidad en el club gracias a un doblete de Elady Zorrilla. Los de Hidalgo dependían de sí mismos y no fallaron en un partido en el que se mascaba la tensión por parte de los visitantes. Más descafeinado era el partido para los locales, ya que Calero tiró de rotaciones y solo tres futbolistas titulares estuvieron en el once. Entre las novedades cartageneras estuvo Mikel Rico, que se retiraba del fútbol ante el equipo de su vida y ante el que presenciaba una victoria que era vida pura para el equipo en el que había jugado en Segunda B, Segunda y Primera.
Hidalgo introdujo tres novedades en su alineación, Martos, Obeng y Valentín y todos cumplieron con creces, pero sobre todo el `7´ volvió a ser el futbolista determinante que necesitan los azulgranas. En una jugada por la banda derecha pudo centrar al área, el balón llegó a Hashimoto, que chutó en posición acrobática y su remate no lo pudo atajar Mejias, que le regaló el gol a Elady. El meta del Cartagena rechazó el balón y el delantero del Huesca no falló. Elady no quiso celebrar el gol, al ser ante su ex equipo, pero sus compañeros lo celebraron por él.
¡No te pierdas el último Balones Fuera! | Guilló se estrena en casa con un buen empate
La segunda parte del Cartagena – Huesca
El Cartagena salió en la reanudación con la intención de hacer sudar a los azulgranas. Los locales querían regalar a su afición una última alegría y el Huesca salió un tanto relajado. Moreno nada más empezar la segunda mitad estuvo cerca de atinar entre los tres palos y metió el miedo en el cuerpo a los azulgranas. Entre el dominio llegó un mal pase atrás de Mikel Rico que le regaló el balón a Obeng y el punta solo delante del portero no atinó a disparar entre los tres palos. Una ocasión clara que el delantero demostró que el africano no vive su mejor momento.
Elady Zorrilla demostró que conocía a la perfección las porterías de Cartagonova y en una jugada a balón parado llegó el segundo en su cuenta personal. En un saque de esquina le llegó el balón al futbolista cedido por el Tenerife y su remate se fue para adentro. Un tanto que en este caso sí que celebró y es que el gol para el Huesca era viabilidad y salvación. Oro puro llegado desde Jaén a Huesca y que fue celebrado por todos los integrantes del banquillo azulgrana.
La temporada del Huesca
Punto final a una temporada eterna con dos entrenadores y que llegó a estar muy complicada para los altoaragoneses. El Huesca llegó a estar a cinco de la salvación tras perder con el Elche en El Alcoraz. Hidalgo sustituyó a Ziganda y consiguió afianzar una defensa que ha dado la permanencia a los altoaragoneses, dejando la meta de Álvaro imbatida durante 795 minutos. Una campaña marcado por unos malos números en El Alcoraz, los peores en Segunda, y convirtiéndose en uno de los mejores a domicilio con 27 puntos. La salvación permite dar viabilidad a un club ahogado por un déficit de 4.600.000 euros y que ahora encontrará la vida gracias a una ampliación de capital.
Ficha técnica
Cartagena: Mejias; Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Solá (Ayllon,62´), Mikel Rico (Alarcón, 62´), Musto, Andy; Calero, Poveda (Ortuño, 62´), Arnau Ortíz (Narváez, 74´).
SD Huesca: Álvaro; Valentín (Loureiro, 61´), Nieto, Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva, Javi Martínez, Hashimoto; Obeng (Tresaco, 61´)y Elady (Javi Mier, 74´).
Goles: 0-1 Elady (14´) ; 0-2 Elady (60´)
Árbitro: Ais Reig. Mostró amarillas a Valentín (31´), Pulido (39´).
Temporada salvada.
Ahora al tajo:
– Limpieza de los restos de serie del «petonismo» que tanto bien hizo y tanto mal ha hecho en los últimos tiempos y
– Venta/ampliación, pero para que se quede en Huesca.
¡¡¡AUPA HUESCA!!!
FIELES SIEMPRE SIN REBLAR