HUESCA | El Peñas regresa a su feudo para medirse este sábado al Algeciras que cierra el Grupo Oeste de la LEB Plata. Sobre el papel, partido que hay que ganar. Rafa Sanz cuenta con toda su plantilla para jugar contra un rival que no ha ganado todavía y que hay que “afrontarlo con la mentalidad de encontrarnos con las máximas dificultades posibles. Podemos pasar de la relajación a la ansiedad en muy poco tiempo”.
El técnico no quiere tener como referencia la clasificación de la LEB Plata. Prescinde de raíz que su rival cierre la tabla y que lleve la peor racha posible, porque no quiere que sus chicos salten al parquet con eso en la cabeza. “Hay que afrontarlo contra un equipo que iba a estar entre los dos o tres mejores de grupo, pero que no sabemos porqué está donde está con la plantilla y el presupuesto que tiene. No quiero más presión porque tengamos necesidad de ganar y que ellos están abajo. Ante todo, humildad”, recalca.
El preparador del Peñas, tras siete jornadas, subraya que su equipo está creciendo, pero lo ha hecho cuando está toda la plantilla. Y recalcó en este sentido que el trabajo es clave para rendir. Eso sí, apretó el freno. “Nos queda mucho por hacer”, afirmó.
Del rival de este viernes destaca la capacidad de jugar a campo abierto “con dos bases especialistas en el contrataque y la capacidad física de varios de sus jugadores para atacar en carrera. Juega a un ritmo alto y habrá que controlar muy bien el rebote para evitar el contragolpe”.
El quinteto andaluz llegará a la capital altoaragonesa con cambio de entrenador y eso, ya se sabe, implica un plus en una plantilla que, también es cierto, que podría llevar alguna victoria en su casillero. Aho0ra mismo, es el peor equipo de los dos grupos de la LEB Plata.