ZARAGOZA | El Entrerríos Zaragoza volvió a demostrar que la fe, la lucha y el carácter no entienden de bajas ni de contextos adversos. En una de las pistas más exigentes de la categoría, ante un Inagroup El Ejido que pelea por los ‘play-off’ de ascenso a Primera División, los zaragozanos cayeron por un ajustado 6-5, después de remontar un 4-0 adverso y poner contra las cuerdas a los locales hasta el pitido final.
A las ya sabidas ausencias de Jorge y Fran Tabuenca, Manu Franco y Álvaro Muinelo, se sumó a última hora la de Iván Romero, que apenas pudo participar por molestias físicas detectadas en el calentamiento. A pesar del panorama, el Entrerríos se mantuvo en pie, gracias al sólido inicio de Juan Molina bajo palos, que firmó varias intervenciones de mérito ante el empuje inicial de El Ejido.
El 1-0 llegó en el minuto 6, tras varias acciones con Pol Novo como portero-jugador, y sería el preludio del tramo más duro del partido para los aragoneses. Mercado, héroe local, firmó un ‘hat-trick’ entre el minuto 10 y el 19, colocando el 4-0 en el electrónico. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, Shunta Uchida recortó distancias justo antes del descanso con un gran disparo desde la izquierda.
Con el 4-1, los de Alfonso Rodríguez salieron tras el descanso con hambre y sin complejos. Uchida volvió a marcar, esta vez asistido por Marcos Forga, para el 4-2. Poco después, Koke, en el momento más oportuno, aprovechó un balón suelto en el área para estrenarse como goleador en Segunda División y poner el 4-3.
El Entrerríos estaba más vivo que nunca, y en plena euforia, Pol Novo —aunque el acta se lo otorgó a Kike Liao— hizo el empate a cuatro. El Ejido respondió con dos goles para el 6-4, pero Uchida, imparable, volvió a aparecer para colocar el 6-5 y alimentar las esperanzas zaragozanas.
Los últimos minutos fueron un asedio del Entrerríos, que tuvo hasta tres ocasiones claras para lograr el empate. Solo la figura de Jesús, portero local, impidió que la remontada se consumara. Aun sin premio, el equipo zaragozano ofreció una lección de esfuerzo, orgullo y competitividad, que les deja con buenas sensaciones para afrontar lo que queda de temporada.
Ficha técnica entre Inagroup El Ejido y Entrerríos Zaragoza:
Inagroup El Ejido: Jesús Gómez, Josete, Cola, Mercado y Beto -Quinteto inicial-. También jugaron: Isma Medina, David Señoret, Nacho Gil, Adrián Rodríguez, Rafalillo e Isma Vacas.
Entrerríos Zaragoza: Molina, Marcos Forga, Juan Muniesa, Shunta Uchida y Koke Gayarre -Quinteto inicial-. También jugaron: Fernandito, Kike Liao, Óscar Andreu, Iñaki Barea e Iván Romero.
Goles: 1-0, Rafalillo (m.6); 2-0, Mercado (m.10); 3-0, Mercado (m.12); 4-0, Mercado (m.19); 4-1, Shunta Uchida (m.19); 4-2, Shunta Uchida (m.23), 4-3, Koke Gayarre (m.28); 4-4, Kike Liao (m.32); 5-4, Mercado (m.34); 6-4, Beto (m.35); 6-5, Shunta Uchida (m.37).
Árbitros: Del Olmo Martínez y Sarasúa Álvarez, Mostraron tarjeta amarilla a Fernandito y Pol Novo.