ZARAGOZA | El Entrerríos Zaragoza logró un valioso empate (3-3) ante el Sala 5 Martorell, un resultado que, unido a las derrotas del Ceutí y de La Nucía, garantiza matemáticamente la permanencia del conjunto azulón en la Segunda División de Fútbol Sala.
El partido comenzó con dominio visitante. Aunque el Entrerríos tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, fue el Sala 5 Martorell quien golpeó primero. Tras una rápida transición ofensiva, Jon batió a Molina para adelantar a los suyos. Los aragoneses no se rindieron y buscaron el empate mediante disparos lejanos. Shunta Uchida rozó el gol estrellando un balón en el larguero, pero en la siguiente jugada el japonés firmó un auténtico golazo para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con un nuevo mazazo para el Entrerríos Zaragoza. Una pérdida cerca del área propició el 1-2, nuevamente obra de Jon. Antes, el árbitro había anulado un tanto a Shunta por una supuesta falta de Juan Muniesa. Poco después, Abdel remató a placer para colocar el 1-3 en el luminoso.
Lejos de venirse abajo, el equipo azulón apostó por el portero-jugador y encontró en La Granja el impulso necesario. Pol Novo recortó distancias en el minuto 34 tras una jugada de cinco, y en un nuevo ataque posicional llegó el merecido empate, desatando la locura en la grada.
Permanencia asegurada
Con este empate y los resultados de sus rivales directos, el Entrerríos Zaragoza asegura su presencia una temporada más en la Segunda División. Una muestra de carácter, orgullo y fe en un año que no ha sido fácil, pero que termina con final feliz para los azulones. Ahora, el equipo podrá afrontar las últimas jornadas sin presión, con la satisfacción del trabajo cumplido y la permanencia en el bolsillo.
Ficha técnica entre Entrerríos Zaragoza y Sala 5 Martorell:
Entrerríos Zaragoza: Juan Molina, Juan Muniesa, Shunta Uchida, Kike Liao y Pol Novo -Quinteto inicial-. También jugaron: Marcos Forga, Álex Armingol, Óscar Andreu, Iñaki Barea, Koke Gayarre e Iván Romero.
Sala 5 Martorell: Beumala, Abdel, Manucho, Jon y Gisbert – Quinteto inicial-. También jugaron: Eric Castillo, Graell, Ibai, Bertrán y Térmens.
Goles: 0-1, Jon (m.9); 1-1, Shunta Uchida (m.17); 1-2, Jon (m.24); 1-3, Abdel (m.30); 2-3, Pol Novo (m.34); 3-3, Marcos Forga (m.40).
Árbitros: Castro Robledo y Cazorla Pérez. Mostraron tarjeta amarilla a Juan Muniesa del Entrerríos y, por parte del Sala 5 Martorell, doble amarilla a Graell.