Pregunta: ¿Echa de menos algo de Huesca?
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Respuesta: Sobre todo echo de menos a Álex Bernal, lo demás al final es algo que viene y va. Somos jugadores y cada año estamos en clubes diferentes.
P: ¿Qué cree que ha ido mejor tras su fichaje por el Toledo?
R: Ahora estoy en casa que para mi era algo importante, tengo más estabilidad.
«Siempre he creído que el despido de Pablo Alfaro fue precipitado»
P: Muchos aficionados no entendieron su marcha el verano pasado, ¿podría explicar los motivos que le motivaron a cambiar Huesca por Toledo?
R: El club iba a hacer un proyecto nuevo, no contaba conmigo y yo tenía en mente salir fuera de España, algo que al final no ha podido ser.
«Siempre pensé que a David Navarro le darían una oportunidad para la temporada siguiente»
P: Nos remontamos al inicio de la temporada pasada. ¿Cree que fue precipitado el despido de Pablo Alfaro? ¿La plantilla estaba a gusto con él? ¿Cree que si hubiera mantenido su cargo, los resultados hubieran mejorado?
R: Siempre he creído que fue precipitado. Conozco bien a Pablo Alfaro y a Miguel Alonso y creo que hubieran sacado rendimiento a la plantilla, al igual que hicieron en Leganés. Sin duda creo que los resultados habrían sido buenos.
Aicart con la SD Huesca, enfrentándose al Toledo la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual
P: ¿Cómo se sentía el vestuario con David Navarro? Se consiguió una buena racha de puntos y el equipo estuvo cerca de conseguir el objetivo. ¿Salían presionados a jugar los partidos?
R: El equipo estaba bien con David Navarro, los resultados eran buenos y el ambiente era muy bueno. Siempre pensé que se le daría una oportunidad para la temporada siguiente.
«Dentro del vestuario se notaba un ambiente raro»
P: ¿Qué cree usted que pasó la temporada pasada para que fracasara el proyecto?
R: Creo que hubo demasiada precipitación en la búsqueda de resultados desde el principio. La Segunda B no es fácil y hay que ir con pasos firmes. El fracaso fue tanto cambio, y por supuesto creo que el equipo no rindió como debía en el primer tramo de liga.
P: ¿Piensa usted que en el Huesca faltó cuidar más a la plantilla más allá del aspecto económico?
R: En el aspecto económico nunca tuvimos quejas, pero dentro del vestuario si que se notaba un ambiente raro. La prueba esta en que en diciembre hubo muchos cambios, justo en el momento en que el equipo empezaba a encontrar resultados.
P: ¿Cuál es la mayor diferencia que existe entre el Huesca y el Toledo?
R: La diferencia sobre todo está en lo económico. El Toledo es un club muy humilde al que le cuesta poder pagar las nóminas, pero es un club cumplidor y con miras hacia arriba.
P: ¿Cómo se ve al Huesca en Toledo? ¿Se sigue considerando uno de los candidatos al ascenso?
R: El Huesca siempre será un candidato al ascenso, antes o después lo conseguirá.
P: En el Toledo coincide actualmente con Rubén Garcés y Joaquín Sorribas, canteranos y ex jugadores de la SD Huesca. ¿Comentan en ocasiones la actualidad del club oscense?
R: Sí lo comentamos. Siempre hay alguno que saca el tema ya que tenemos amigos y compañeros en el club.