El escolta estadounidense inicia su etapa en el Casademont Zaragoza con ambición y hambre competitiva, dispuesto a ser un referente ofensivo del equipo. Con 26 años y una sólida trayectoria en la G-League, Stevenson asume el reto de debutar en la Liga Endesa tras dos temporadas en el baloncesto norteamericano.
De la G-League a la Liga Endesa: nuevo capítulo en su carrera
Erik Stevenson ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Casademont Zaragoza en un acto celebrado en el Espacio Ambar. Llega desde los Capital City Go-Go, filial de los Washington Wizards, donde firmó unos promedios notables: 16,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 asistencias por partido, con una media de 23 minutos en pista y un 38,7% de acierto desde el triple.
El jugador considera que este es el momento perfecto para dar el salto a Europa: “Tras dos años en la G-League, sentí que era la hora de buscar un nuevo desafío. La Liga Endesa es una competición de gran nivel y Casademont Zaragoza representa una gran oportunidad”, expresó.
Un perfil completo: anotador, generoso y con carácter
Aunque su capacidad anotadora está fuera de toda duda, Stevenson no quiere encasillarse. Se define como un jugador capaz de aportar en múltiples aspectos del juego: “Puedo generar mis propias canastas, pero también me gusta repartir juego, asistir a mis compañeros y ser una voz dentro del equipo”, comentó.
Su carácter competitivo es otro de los sellos que le definen: “Soy muy competitivo. Hago todo lo que sea necesario para ganar. Siempre”, sentenció.
Primeras impresiones de Zaragoza
En sus primeros días en la capital aragonesa, Stevenson ya ha comenzado a integrarse tanto en el equipo como en la ciudad. Destaca la gastronomía local –en especial los desayunos– y se muestra entusiasmado por aprender español: “Quiero mejorar mi comunicación con el equipo y con la afición. Aprender el idioma me ayudará a adaptarme más rápido”, señaló.
Buen feeling con Jesús Ramírez
Respecto al entrenador del equipo, Jesús Ramírez, Stevenson mostró plena sintonía con su estilo de juego y liderazgo: “Tiene un enfoque muy dinámico, que encaja con mi forma de jugar. Además, se comunica muy bien con el grupo, es directo y claro”, valoró.
A la espera del equipo al completo
Por ahora, la plantilla entrena con jugadores del filial, debido a la ausencia de varios internacionales concentrados con sus selecciones. Es el caso de Santi Yusta (España), Marco Spissu (Italia), Bell-Haynes (Canadá), Joaquín Rodríguez (Uruguay) y Joel Soriano (República Dominicana).
Stevenson sabe que el trabajo real comenzará cuando todos estén disponibles, pero destaca el esfuerzo del grupo actual: “Estamos entrenando con los chicos de la Liga U y nos están ayudando mucho. Queda equipo por completar, pero las sensaciones son buenas”, aseguró.
Cuarta pieza del nuevo proyecto
Con su llegada, el club suma ya cuatro incorporaciones para el curso 2025-2026, tras los fichajes de Sadik Kabaca, Joel Soriano y DJ Stephens. Stevenson aspira a ser un jugador diferencial, con liderazgo dentro y fuera de la pista, y con la ambición necesaria para colocar al Casademont Zaragoza entre los equipos más competitivos de la ACB.