ES NOTICIA:
Gabi Fernández, hasta 2026
Franco Mastantuono ya es del Real Madrid: fichaje récord y apuesta de futuro
Gonzalo Ferraz, talento aragonés sobre ruedas, busca su sitio en el equipo nacional
La Subida Alcalá de la Selva pone a Aragón en el centro del automovilismo de montaña
Koke Gayarre da el salto definitivo al primer equipo del Entrerríos Zaragoza
Sergi Guilló toma el mando en El Alcoraz: juventud al servicio del Huesca
Gabi Fernández cumple su palabra
Unzueta no entra en los planes azulgranas
Txema Indias y una complicada operación salida
Alemañ refuerzo de futuro para la medular
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Errores que quedan atrás
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Errores que quedan atrás

Miguel Barluenga
Actualizado: 22/05/2020 - 12:37 AM
Miguel Barluenga
Publicado 26 octubre, 2016
Comparte
Léelo en 4 minutos
Comparte
Anquela en el banquillo de El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Anquela en el banquillo de El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Los equipos que pierden la categoría se enfrentan durante el año a problemas que son incapaces de resolver. Se observan patrones de conducta comunes: mala planificación deportiva, pérdida de confianza entre dirigentes y entrenadores, un vestuario partido, una afición desencantada… Síntomas de una enfermedad incurable que no suelen detectarse a tiempo o se disimulan bajo capas de autocomplacencia y huidas hacia adelante. Ninguno de estos males aparece en la Sociedad Deportiva Huesca; al menos, de momento.

Cabe pensar que hay que hacerlo muy mal para bajar a Segunda ‘B’, y acaso sea cierto. Si se presupone que la calidad de la plantilla es la mínima exigible y el entrenador cuenta con destrezas para dirigir el equipo, entonces el resto de factores pueden ser más o menos sorteables. Ya se ha dicho en muchas ocasiones. El acierto de la continuidad de Anquela tachó de la lista de temores el de acertar o errar con un nuevo técnico. ¿Cuántos descensos suma el jienense en su carrera?

También se ha hablado a menudo de la calidad equilibrada del plantel. Así que me quedaré con un hecho concreto. Las dos llamadas de atención de la semana pasada, la de la víspera de Getafe clausurando el entrenamiento antes de hora, tuvieron tanto de enfado real como de sobreactuación para mantener alerta a los suyos. A la luz de lo observado en el Coliseum Alfonso Pérez, la estrategia le surtió efecto y el Huesca se pareció poco al de los desmanes de Mallorca o Sevilla. De paso, Anquela se libró de terminar como el capitán Bligh en ‘Rebelión a bordo’ y reafirmó su idiosincrasia sobre unos futbolistas que están con él.

Hay un tradicional enemigo que tampoco está apareciendo, espantado por los buenos resultados. El nerviosismo. Un daño que en épocas recientes ha deteriorado el tejido del club y ha salpicado incluso a los periodistas: tensiones dentro y fuera de las horas de trabajo que después se reflejaban en los partidos, salidas de tono en entrevistas… Un mal ambiente que se enquistó y del que ahora no hay ni siquiera reminiscencias. Las nuevas caras de la entidad aportan un tono refrescante que falta hacía.

«La convivencia cuatro puntos sobre el descenso y a uno del ‘playoff’ es más sencilla»

Todo esto no se puede desligar del buen inicio de campeonato. La convivencia cuatro puntos sobre el descenso y a uno del ‘playoff’ es más sencilla. Sin esos 15 puntos quizá aparecerían sombras. Pero es que estas no pueden entenderse sin aquellas ni los callos sin el chorizo. Unas son productos de las otras y el Huesca pisa suelo con firmeza para asegurar el mínimo común denominador de la permanencia. Si quiere mirar más alto resulta imprescindible el calor de una afición que va comprendiendo la envergadura de lo que puede lograrse: la mejor temporada de la historia del club. Como poco…

Búscanos en redes

Comparte
4 Comentarios 4 Comentarios
  • Rebeca dice:
    27 octubre, 2016 a las 9:17 PM

    Cabe hacerlo muy mal para bajar a segunda b , pues un poco de todo quizás ser un equipo honrado no ayude , por ejemplo nosotros ,en Huelva dependiendo de nosotros mismos , jugando contra un equipo que no se jugaba nada , no supimos o no pudimos ganar , honradamente me refiero,en el campo y descendimos , pero hay que hacerlo muy bien para ascender en dos años , al Cádiz creo le costó cinco o más no recuerdo exactamente ,por ejemplo , lo del nerviosismo que ha salpicado a periodistas , no lo he entendido muy bien , pero vamos que como en todos los sitios y en todas las profesiones , no creo que ahora la prensa sean todos angelitos , recordemos recientemente el caso del portero del Sporting , claro luego Hay nerviosismo pero también hay prensa que provoca y mucho , que hay salidas de tono en ruedas de prensa pues quizás , pero también hay preguntas muy impertinentes , por ejemplo y hay prensa que también le escuece cuando se le critica ,pero claro bonito es yo critico lo que quiero pero a mí que no me toquen ..una cosa es el derecho a la información y otra cosa también es el derecho a la intimidad , un club contara hasta donde quiera contar o donde pueda , a veces se manejan informaciones confidenciales fichajes por ejemplo y sobre todo se debería siempre contrastar las noticias , parece que la culpa siempre sea del Huesca ,

    Responder
    • Pepelu dice:
      28 octubre, 2016 a las 10:48 AM

      Aquí no estoy de acuerdo contigo Rebeca. ¿Derecho a la intimidad de un Club en un fichaje? Otras, lo que me faltaba por oír. Eso no es intimidad Rebeca, intimidad se refiere a las personas, pero a un Club deportivo?????? La función de la prensa es informar, y un posible fichaje de un Club (empresa deportiva) es una noticia que debe publicarse, quiera o no el Club. ¡Solo faltaría! Bienvenida a la libertad de prensa y al siglo XXI. No seamos anticuados en este tema por favor, que a las generaciones anteriores a la nuestra les ha costado mucho darnos esa libertad de expresión

      Responder
      • Rebeca dice:
        28 octubre, 2016 a las 3:36 PM

        Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es argumentar el todo vale basado en el derecho a la información , por supuesto que el que se filtre un fichaje puede ser perjudicial para el club , porque puede levantar la liebre a la hora de que actúen otros clubs , la intimidad no concierne solo a personas físicas Pepelu , también tienen ese derecho las empresas , me considero una tía moderna y desde luego la libertad de expresión implica respeto también y contrastar las noticias , bastante prudente ha sido el club en muchas cosas que se han dicho que eran mentiras. Hay muchos tipos de periodismo el serio y el que busca el morbo ,

        Responder
        • Rebeca dice:
          28 octubre, 2016 a las 3:38 PM

          Pd desde el cariño eh Pepelu k me caes bien ,

          Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos