El formato de una final a 8 de la Copa del Rey tiene un grandísimo éxito con un importante tirón mediático y televisivo. La primera vez que se disputó fue en la temporada 86-87. En la segunda edición de esa Copa, que se disputó casualmente en Valladolid, (próximo rival peñista) el Peñas se coló en la fase final.
Era la tercera temporada consecutiva de los verdes en la Liga Endesa, y de la mano de su gran quinteto: Jordi Puig, Alberto Alocén, Joan Pagés y sobre todo Brian Jackson y Granger Hall, se colaron en la fase final junto a los equipos más grandes del país en aquella época.
La web de la ACB quiere encontrar al mejor «intruso» en la historia de la Copa del Rey. Los equipos propuestos son los siguientes: Magia Huesca (1988), Elosúa León (1991), Coren Orense (1994), Cáceres (1997), Pamesa (1998), Fuenlabrada (1999), Blancos de Rueda Valladolid (2011), Lucentum Alicante (2012), Lagún Aro GBC (2012) e Iberostar Tenerife (2014).
Puedes votar a tu favorito haciendo clic aquí.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]