HUESCA | Jaime Escario está sorprendiendo en la pretemporada del Huesca y se ha convertido en el jugador revelación. El futbolista oscense está aprovechando su oportunidad y ante Osasuna fue uno de los jugadores más destacados. El club busca un centrocampista, pero el altoaragonés se está ganando minutos e importancia desde que llegó Sergi Guilló.
El jugador de 22 años (25 de julio del 2003) fue la pasada temporada un habitual en los entrenamientos del Huesca y llegó a debutar con el primer equipo nada más y nada menos que en La Romareda. Un jugador que desde pequeño ha jugado como pivote o de interior y que la pasada campaña lució en el filial. Llegó a debutar en Segunda RFEF con el Brea en Segunda RFEF en el 2022.
La carrera de Escario antes del Huesca
La promesa oscense comenzó su formación en el Siglo XXI. Luego estuvo en las categorías inferiores del Huesca hasta cadete. Posteriormente se fue al Juventud y luego llegó a la Escuela de Fútbol Huesca. Desde la Escuela siendo juvenil jugó en el Barbastro, Brea y en el juvenil del Ebro. Tras acabar su proceso de formación llegó al Huesca. Este pasado 6 de julio renovó su contrato por una temporada con los oscenses y firmó hasta el 2026.
Los cinco canteranos de la pretemporada
Sergi Guilló está repartiendo oportunidades en esta pretemporada con cinco jugadores de la cantera. Aznar, Ayman, Willy, Manu Rico y Escario. Los cinco están demostrando que están al nivel de sus compañeros. Manu Rico ha regresado muy hecho después de la pasada temporada en el Tarazona en Primera Federación. También le ha pasado lo mismo a Diego Aznar, que estuvo cedido en el Sestao. Buenas noticias para el Huesca, que está disfrutando de una camada de jugadores que parece que van a ser muy útiles para Sergi Guilló en esta temporada.