HUESCA| Dani Escriche se despide del Albacete con varias ´chinitas´ hacia el Huesca y sobre todo para Cuco Ziganda. El delantero de Burriana estuvo cedido en el equipo manchego durante la segunda vuelta y en las líneas que escribió se pueden leer perlas como “gracias por hacerme sentir futbolista de nuevo” o “gracias por devolverme esa alegría que tanto echaba en falta” o “gracias al Albacete por estos meses de alegría, aprendizaje y sobre todo de buen fútbol”. Además en sus líneas también dejaba clara su intención de volver a jugar en el Carlos Belmonte: “Quería desearos toda la suerte del mundo en el futuro y espero que nos volvamos a encontrar”.
Escriche se fue del Huesca en enero tras haber perdido importancia en las alineaciones. Hizo una pretemporada espectacular y en el club esperaban que la pasada campaña fuera la de su eclosión. Sin embargo, el jugador se convirtió en un habitual del banquillo y buscó en el mercado invernal una salida. En su momento parecía que pudiera ser una salida temporal, pero parece que la intención del jugador es la de salir del Huesca esta próxima temporada de forma definitiva.
600.000 en caso de ascenso
El Huesca pactó con el Albacete una compra obligatoria por el delantero de 600.000 euros en caso de ascenso. El equipo del Carlos Belmonte no parece dispuesto a pagar esa cantidad, pero si que parecen dispuestos a seguir contando con Escriche durante la próxima temporada. El club por su lado espera sacar rentabilidad por un jugador que compró por 500.000 euros cuando jugaba en el Lugo.
Aquí la carta íntegra del futbolista de Dani Escriche:
“Hola canalletas, no se me dan muy bien este tipo de cosas, pero quería agradeceros todo el cariño y amor que he recibido durante este breve tiempo que he estado con vosotros.
Gracias por hacerme sentir futbolista de nuevo. Gracias por devolverme esa alegría que tanto echaba en falta y por esos ánimos y mensajes de apoyo. Han sido unos meses muy bonitos que no han tenido el mejor final, pero se que es el inicio de algo grande.
Quería desearos toda la suerte del mundo en el futuro y espero que nos volvamos a encontrar. Una vez más, gracias canalletas y gracias al Albacete por estos meses de alegría, aprendizaje y sobre todo de buen fútbol.“
Hay cosas que no se pueden escribir, y mucho menos del Club del que todavía dependes económicamente y al que aún no le has dado nada.
Cierto es que los repuestos tampoco mejoraron lo anterior y el “Cuco” es un “aburrebragas” que desorienta (o se desorienta) con las alineaciones y planteamientos de cada partido.
Seguramente los consejeros, con sus gastos “obligados” en viajes y desplazamientos y la amplia nómina no deportiva de “amiguetes” y familiares cercanos, no habrán dejado dinero para fichar otra cosa.
La Primera RFEF puede llegar a ser “atractiva”