Esto fue suficiente para que el club navarro no dudara en reincorporarlo. Ricardo López le dejó el listón muy alto, pero el guardameta murciano no defraudó en la Liga BBVA, realizando actuaciones increíbles e incluso siendo la pesadilla de futbolistas de talla mundial, consiguiendo en esta última temporada 233 paradas y encajando 61 goles.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Sin embargo, el guardameta no pudo impedir el descenso de su equipo que no dudó en abrirle la puerta ante la oferta del Oporto por 2,5 millones de euros. El murciano aun no ha disputado ningún partido en este nuevo Oporto con acento español ya que de momento parece ser que Fabiano le está ganando el pulso por la portería, pero no cabe duda que Andrés posee los atributos suficientes como para triunfar en el club portugués.
Dani Pacheco, el héroe caído
Pacheco | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual
Ante la estrepitosa caída que estaba sufriendo el Huesca en su última aventura por Segunda División, el conjunto azulgrana trajo cedido del mismísimo Liverpool en el mercado de invierno, a un jugador algo tapado pero con mucho por demostrar. Su nombre, Daniel Pacheco. El malagueño se echó el equipo a la espalda en la vuelta de liga de aquella temporada siendo la poca luz de un Huesca oscuro que veía como se complicaba la permanencia. Su calidad era evidente, e incluso dejó en el Alcoraz un precioso gol olímpico. El 8 azulgrana lo intentó, tiró del carro cuando el equipo más lo necesitaba, pero no fue suficiente.
Tras su etapa por el Alcorcón en esta última temporada, Pacheco llega a un Betis de segunda pero con un buen proyecto para devolver al club a la categoría élite, después de haber rechazado propuestas de clubes de Primera como el Espanyol. La conexión de este futbolista junto a otro gran jugador ex azulgrana como es Rubén Castro, será el arma más peligrosa del conjunto verdiblanco.
David López, el todoterreno
David López vistiendo la camiseta azulgrana | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual
Fuerza, liderazgo, cabeza, defensa, ataque… Todas estas palabras pueden definir a David López, un verdadero ‘jugón’ que la afición azulgrana pudo disfrutar. El catalán se consagró como uno de los pilares del Huesca en aquella estrepitosa temporada del descenso y por ello no pasó desapercibido para el Espanyol, el club que le vio crecer, que no dudó en atarlo bien. Esta pasada temporada también ha sido indiscutible en el once perico jugando 34 partidos en Primer División. Varios rumores ha habido este verano en cuanto al futuro destino del jugador, finalmente ha sido el Nápoles quien se ha hecho con los servicios del catalán.
A pocos días del cierre del periodo de fichajes, ambos equipos anunciaban un posible acuerdo por la incorporación de David López al conjunto italiano a cambio de 5,5 millones de euros. Así pues, el ex azulgrana pone rumbo a Italia para formar parte de otro equipo bastante españolizado con jugadores como Albiol, Callejón o Michu; gracias a Rafa Benítez cuya filosofía deja clara que le gusta apostar por jugadores de su tierra natal como también demostró en aquel «Spanish Liverpool». ¿Quién sabe si Benítez logra formar a todo un potente mediocentro defensivo con David, al igual que lo consiguió con Xabi Alonso?
Grandes jugadores han pasado por el club oscense y es inevitable pensar en como sería el equipo si todos estos jugadores se hubiesen quedado. Pese a ello, también produce una gran satisfacción abrir el periódico un lunes, leer que alguno de los nombrados anteriormente ha sido destacado en un partido con su equipo actual y pensar “éste, jugó en el Huesca”.