ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de facilitar su lista para la renovación de sus abonos. 17.383 zaragocistas han solicitado estar en el primero de los dos cursos que se jugarán en El Ibercaja Estadio. Casi una semana después de la presentación de la campaña de abonados, se confirma una ley que ya estuvo escrita: el zaragocismo siempre responde. Lo hará un año más, en una transición compleja, en un traslado hacia Parking Norte y su Estadio Modular.
El proceso para elegir asiento comenzará mañana a las 10:00 h y se extenderá hasta el día 24 de julio. En esas fechas está previsto que la fotografía de los abonados tenga ya un aspecto definitivo y no se descarta en ese momento que el cupo se pueda ampliar hasta los 20.103 asientos disponibles del estadio. El club ha facilitado un listado completo en su propia web en el que deben estar todos aquellos que han cumplido plazos y requisitos de preinscripción.
Las cifras llegan en un día marcado por las declaraciones de Natalia Chueca, que volvió a insistir en una idea anterior. No habrá grada de animación y según sus palabras, nunca estuvo contemplada. Su cita llega en el día posterior a que Gol de Pie anunciara una solución alternativa, la posibilidad de que los Grupos de Animación coincidan en el Fondo Sur. Si se hace una interpretación de las palabras de la alcaldesa, el anuncio escrito por Gol de Pie ayer queda como una solución más oficiosa que oficial. Pero solución al fin y al cabo.
En una campaña especialmente compleja, el zaragocismo vuelve a mostrar su cara más ejemplar. Con conflictos abiertos y decisiones por tomar, El Ibercaja Estadio registrará buenas entradas en el inicio de la competición, como el motor indiscutible de este relato. A falta de que el Real Zaragoza se pronuncie respecto a asuntos troncales, se cumple también el lema de la campaña. El viaje continúa. Y de momento lo hará de la mano de 17.383 zaragocistas.