Sobre su posición, dado que alterna los puestos de base y escolta, el canario se muestra «muy cómodo». «En Oviedo ya jugué de escolta, Porfi lo sabe de cuándo me enfrente a Guipúzcoa, y esto nos facilita la salida de presión», ha señalado.
La principal amenaza exterior del Delteco GBC es Garrett Nevels, un jugador que en la temporada 16/17 compitió en Leb Oro en Lérida siendo rival de Santana, entonces en Oviedo. «Nevels tiene carta libre en GBC, lanza todo lo que tiene y va a asumir mucha responsabildiad en ataque, si anota la primera o la segunda se pone on fire», destaca el jugador rojillo.
Además, Santana coincidió en la capital asturiana con tres jugadores actuales del GBC: Mouhamed Barro, Miquel Salvó y Dani Pérez; a quienes define como «muy competitivos» y que vendrán preparados para «ganar el partido».
Fabio Santana fue el jugador del Tecnyconta más valorado en la derrota ante Baskonia, con 4 puntos, 7 asistencias y un robo que le otorgaron 13 créditos de valoración. «Me salió una buena estadística, pero lo que quiero es la victoria», resume a la par que transmite la importancia del colectivo.