El base canario Fabio Santana ha comparecido esta mañana ante los medios en la víspera del choque del Tecnyconta Zaragoza ante Delteco GBC. Santana advierte que los vascos “vendrán a competir porque perdieron contra Fuenlabrada y saben que Zaragoza es un rival directo“. No obstante, Santana reconoce que para el Tecnyconta es un partido “más importante porque jugamos en casa”. De esta manera, Santana deja clara cuál debe ser la mentalidad del equipo: “Hemos de salir a comérnoslos”.
Sobre su posición, dado que alterna los puestos de base y escolta, el canario se muestra “muy cómodo”. “En Oviedo ya jugué de escolta, Porfi lo sabe de cuándo me enfrente a Guipúzcoa, y esto nos facilita la salida de presión”, ha señalado.
La principal amenaza exterior del Delteco GBC es Garrett Nevels, un jugador que en la temporada 16/17 compitió en Leb Oro en Lérida siendo rival de Santana, entonces en Oviedo. “Nevels tiene carta libre en GBC, lanza todo lo que tiene y va a asumir mucha responsabildiad en ataque, si anota la primera o la segunda se pone on fire”, destaca el jugador rojillo.
Además, Santana coincidió en la capital asturiana con tres jugadores actuales del GBC: Mouhamed Barro, Miquel Salvó y Dani Pérez; a quienes define como “muy competitivos” y que vendrán preparados para “ganar el partido”.
Fabio Santana fue el jugador del Tecnyconta más valorado en la derrota ante Baskonia, con 4 puntos, 7 asistencias y un robo que le otorgaron 13 créditos de valoración. “Me salió una buena estadística, pero lo que quiero es la victoria”, resume a la par que transmite la importancia del colectivo.