El equipo altoaragonés salió al terreno de juego dando un susto al Camp Nou gracias a un cabezazo de Esnáider tras una contra que impactaba contra el palo izquierdo de Masip. Pese a ello, el ataque visitante fue un espejismo fugaz ya que a partir de dicha ocasión, el Barça dominaría todo el enfrentamiento cuajando una auténtica goleada.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
El primer gol llegó en el minuto 20
El primer gol no llegaría hasta el minuto 20 por medio de Pedro que cabeceaba un buen centro de Munir al que Dani Jimenez nada puedo hacer. El canario ansiaba más y así pues, 6 minutos más tarde, marcaba el segundo aprovechándose de un fallo de la defensa oscense. Los culés se echaban cada vez más a la ataque motivados por las ganas de demostrar su valía en este partido que Luis Enrique les había brindado; mientras tanto, el Huesca parecía haber bajado los brazos incapaz de conseguir salir de la presión a medio campo a la que estaban sometidos.
Sergi Roberto y Andrés Iniesta no tardarían en unirse a la fiesta con dos golazos para doblar la ventaja en la clasificación. Primero lo haría el joven canterano con un disparo de primeras dentro del área imposible de detener para Dani. Posteriormente llegaría Iniesta con un control solo propio de un jugador de alto nivel como él, que le sirvió para quedarse solo ante el guardameta del Huesca y hacer el cuarto. En los minutos finales, Pedro cerraría su hat trick con una buena rosca con su pierna derecha. Llegaba el descanso, el Barça era claramente superior.
Festival de goles
Si los primeros 45 minutos se habían caracterizado por una gran cantidad de goles, la segunda parte no sería menos, ya que acabaría con un abultado 8-1. El monólogo culé continuó, obteniendo el sexto premio en el minuto 68 con el gol de Adriano en otro contraataque rápido. Samper y Rafinha se habían hecho con las riendas del centro del campo tras el cambio de Iniesta, y fueron una auténtica pesadilla con sus pases para la defensa del Huesca.
Aun con todo, aun había jugadores que tenían que demostrar su calidad. Ese fue el caso de Adama quien al poco de salir al terreno de juego protagonizó un jugadón individual en el cual se fue de tres jugadores y definió ante Dani Jiménez de forma soberbia haciendo levantar a la afición del Camp Nou. Por otro lado, Sandro también obtendría su ansiado gol en los minutos finales aprovechándose de un pase perfecto entre líneas de Rafinha para cerrar la goleada. Cuando el partido parecía que iba morir, el Huesca consiguió el gol de honor gracias a un córner botado por Cabezas que acabaría rematando Gaspar.
El choque acababa con un abultado resultado pero que, sin embargo, no empaña lo que el equipo y la afición oscense ha vivido y experimentado durante este mes, disfrutando cada momento de este hecho histórico del cual se espera que pueda repetirse más pronto que tarde. Este ronda copera, como bien explicaba Tevenet, era un regalo para toda la afición azulgrana y así ha sido. No por ello esto acaba aquí, ya que el objetivo del ascenso de categoría continua y seguirá muy presente a lo largo de lo que resta de temporada.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»]
F.C. Barcelona: Masip, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Rafinha, Iniesta (min. 45 Douglas), Samper, Sergi Roberto, Munir (min. 73 Adama) y Pedro (min. 45 Sandro).
S.D. Huesca: Dani Jiménez, Antonio, Gaspar, Carlos David, Scardina, Manolo, Chus Sosa (min. 60 José Gaspar), Lucas, Álex Bernal, Javi Cabezas y Esnáider (min. 70 Ramón).
Gol: 1- 0 min. 21 Pedro. 2-0 min. 25 Pedro. 3-0 min.29 Sergi Roberto. 4-0 min. 39 Iniesta. 5-0 min. 43 Pedro. 6-0 min. 68 Adriano. 7-0 min. 78 Adama. 8-0 min. 83 Sandro. 8-1 min. 86 Gaspar.
Árbitro: El colegiado amonestó por parte del Huesca a Manolo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.
[/acc_item]
[/accordion]