“Después de tanto tiempo sin coger balón y sin competir lo importante es volver a la pista, coger sensaciones. Jugar un partido oficial y contra un equipo tan serio es distinto de un entrenamiento. La verdad es que ha sido una vuelta tranquila y bastante agradable”, señaló tras el encuentro. Dijà recalcó su afán por seguir mejorando y quemar etapas para ganar en confianza. Tras el siete metros, Nolasco le dio un par de minutos más en la primera parte y otro siete metros marrado en el segundo acto. “Me he sentido bien, sin dolores ni molestias. Lo que necesito es el ritmo de competición que en los entrenamientos no hay”, subrayó Dijà.
El central reingresa en el equipo en uno de los momentos más calientes de la competición para un Bada al que el calendario le depara dos salidas consecutivas de máxima exigencia como son las pistas del Naturhouse La Rioja y Granollers. Luego, la despedida de la liga regular en el Palacio de los Deportes contra Guadalajara y el broche en la cancha de quien es un año más campeón de la Asobal, el FC Barcelona. “Me encantan esos partidos. Llevo ya unos años en el balonmano y son partidos que se juegan con mucha ilusión. Lo que quiero es ayudar al equipo; sea con un 7 metros, jugando un par de minutos o dándole mi apoyo desde fuera”, añade. Y cómo no, quiere llegar afilado a la final a 8 de la Copa del Rey.
Durante estos meses de rehabilitación y readaptación a la competición, Dijà ha sido una prolongación más de Nolasco y Efrén. Durante muchos partidos se le ha visto desde la banda indicando a sus compañeros cuestiones tácticas, aconsejando y dando ánimos. “Conozco cómo jugamos, llevo dos años y soy uno de los más viejos del equipo. A veces desde fuera tienes una visión distinta del juego y si se puede ayudar, pues ayudo lo máximo posible”, desliza con una sonrisa.