ZARAGOZA | Fernando López ha repasado la actualidad del club en el programa ‘Buenos Días’ de Aragón TV. En una entrevista conducida por Pedro Hernández, el director general ha impuesto un discurso lógico y suave, en un terreno que no es el suyo, pero en el que ha decidido progresar.
López ha comenzado recordando que la magnitud del club le sorprendió, también la grandeza del Real Zaragoza. En el centro de un periodo complejo, habló también de “problemas estructurales”, de cambios profundos que se han iniciado y otros que están por hacer.
⚽️🦁 ¡Un punto de mejora / Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid / El mejor análisis en Palmadas al Viento
Quizá la parte central de su palabra se orquestó en torno a esa idea, también a partir de una noción realista, basada en los años recientes. Después de que en los últimos cursos el equipo peleara por la salvación, pensar en el regreso admite riesgos: “Hay que decirle la verdad a la gente. Los cambios y reformas estructurales llevan tiempo. Me encantaría decir que vamos a ascender, pero el club lleva años más cerca de descender. Hablar de ascenso es una utopía. El RealZaragoza no puede tener otro objetivo que ese, y se va a dar, pero sabiendo la realidad en la que estamos. Aún debemos hacer muchos cambios y reformas estructurales”.
Fernando López, objetivos a medio y corto plazo
Fernando López habló también de las aportaciones de capital constantes de los accionistas, también en escenarios no previstos inicialmente como el de un estadio modular o el de un tope salarial consumido. Le dio valor a una reforma en todas las áreas, que engloba además la contratación de más personal y una mejora esencial en La Ciudad Deportiva. Descartó que hubiera una propiedad ausente, alejada de la realidad zaragocista: “La propiedad está al día de todo lo que pasa. Tenemos reuniones del Consejo de Administración con más frecuencia de lo que se espera. Hablo con Jorge Mas casi a diario. Están muy encima de la situación. Son los primeros frustrados. Han hecho una apuesta importante y los resultados no están llegando”.
Entre sus planes destacó el día a día, la necesidad de empezar a vencer, elogió a la afición y su sitio en este relato, también su capacidad para transformar las cosas: “Hay que estar muy agradecidos a la afición. Después del peor año de la historia han demostrado su apoyo. Nos tenemos que mirar a nosotros”. En un cierre anticipado, Fernando López dejó también uno de sus mensajes más importantes: “El reto más grande que tenemos es devolver la grandeza al Real Zaragoza”.